Escuela de Formación de Maestros
Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
La Paz
|
El Ciudadano Nacional .
Entre las acciones a las que Estado Plurinacional se obliga para que las personas puedan ejercer su derecho a la educación, se encuentra la de proporcionar infraestructura en educación.
El martes, 20 de octubre, a las 16:00 p.m. en el municipio de La Paz, provincia Murillo, del departamento de La Paz, el Presidente del Estado Plurinacional, acompañado de representantes del Ministerio de Educación, del Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, Lic. Vladimir Sánchez, autoridades del lugar y beneficiarios, hará entrega de la “Construcción de la Escuela de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana”.
Este proyecto, cuyo monto asciende a (4,716,199 00/100 Bs.) consistirá en.
Construcción de dos bloques:
a. Bloque pedagógico, de 4 pisos, en el que se construyo los siguientes ambientes: aulas, un aula de uso múltiple, sala de computación, laboratorios, biblioteca, depósitos, batería de baños, vivienda del portero, kardex y zona administrativa
b. Bloque practico, de un piso, en el que se desarrolla el área de talleres .
Se trata de un esfuerzo importante financiado por el Ministerio de Educación, en el marco del Programa “Bolivia Digna - Educación”, implementado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS.
El Municipio de La Paz, según el censo del 2012 cuenta con 764.617 habitantes, con la implementación de este programa de Educación se beneficiará a 265 mujeres y 250 hombres, con infraestructura de alta calidad.
El Proyecto de Construcción de la Escuela de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, pretende contribuir a la formación y especialización de maestros, elevando la calidad científica y pedagógica del personal docente en el departamento de La Paz.
Una mejor infraestructura educativa es la condición material, contextual, que, junto a otras, favorece la práctica educativa –y la constante reflexión para su mejora– en el entendido que la educación descolonizadora, intra- e intercultural, plurilingüe y productiva es algo más compleja que el simple ambiente físico; exige transformar las estructuras sociales, económicas y políticas que influyen en las prácticas educativas de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.