header

Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Buen fin de semana

Despues de una semana productiva, termina nuestra jornada del viernes, que tengan un gran fin de semana...

Para seguir en el Aguante....

El Aguante   (Multi Viral)

Compuesta por:   Calle 13

Publicada por: El Abismo (independiente).2014

TENDENCIAS, "El Ciudadano" de Oruro Edición 129 "

 TENDENCIAS, "El Ciudadano"  Edición 129 "
 TENDENCIAS, "El Ciudadano"  Edición 129 "
 TENDENCIAS, "El Ciudadano"  Edición 129 "
El “crochet” se destaca por ser el tejido estrella de la temporada para damas.



Edición 129 "El Ciudadano" de Oruro

Les presentamos la edición 129 no impresa de "El Ciudadano" de Oruro prevista para este fin de semana, cuyos temas centrales son sobre los avances y retrocesos en el turismo y sobre el matrimonio precoz. Se destaca la continuación de la receta de Banzer contra la Iglesia Católica. Entre los temas en salud ofrecemos una explicación de lo que es un aneurisma cerebral, temas de interés regional y nacional, concluyendo con temas tecnológicos. En mundo se aborda la crisis en medio oriente y quienes se benefician económicamente de este conflicto y de la situación geo-política y económica del mundo. En tendencias el “crochet” se destaca por ser el tejido estrella de la temporada para damas. Saludos

Huracan Patricia



El Ciudadano Oruro - Bolivia shared a link.
Published by Dragutin Lauric1 hr


En Google acaba de hacerse público un mapa interactivo del poderoso huracán Patricia de categoría 5, que se está acercando a la costa de México. Observe en…
ACTUALIDAD.RT.COM

Huracán Patricia, MINUTO A MINUTO:

Huracán ‘Patricia, MINUTO A MINUTO: EXCELSIOR - MEXICO

Sigue aquí los detalles de lo que acontece acerca del huracán en los diversos estados del país




  • 16:54

    Locatel pone a disposición el 015556581111 para dar asesoría e información sobre localización de albergues y personas.

  • 16:52

    Enrique de la Madrid, secretario de Turismo dijo que la mitad de los 15 mil turistas de la Riviera de Nayarit, ya había sido evacuada de la costa de Nayarit.

  • 16:51

    Lluvias muy fuertes y vientos comienzan a golpear la ciudad de Manzanillo.

  • 16:50

    El Director de Bomberos de Colima, Melchor Usúa, dijo que continúa el desplazamiento de personas a los albergues. Los turistas y residentes ya están acomodados en lugares seguros.

Compartimemos este POST del amigo, Martín Herrera, el video y la canción son Muy buenos


¡Oruro, Oruro!
Ya tienen con quien estar. wink emoticon
Información extra:
- Videoclip realizado en nuestra querida ciudad de Oruro.
- Iniciamos en la mina del Socavón, como un mito más de esta tierra minera.
- Revivimos el personaje perdido de la Diablada "El Condenado"
¡Que lo disfruten!


WhatsApp supera a los SMS y bate nuevo record

Todos los días 30.000 millones de mensajes son intercambiados entre usuarios. Los contendientes de la guerra por la mensajería instantánea.

Un nuevo récord podría revolucionar el mundo de la telefonía celular. De acuerdo a datos de un estudio difundido por The Economist, el número de mensajes de texto enviados en todo el mundo con Whatsapp superó a los tradicionales SMS.

En concreto, cada día cerca de 30.000 millones de mensajes se envían en todo el mundo mediante la aplicación de Mensajería: diez menos mensajes de texto tradicionales.
Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 700 millones de cuentas. En el último año ha generado unos 7.000 millones de mensajes, alrededor de unos 1.000 por persona.

Así, los mensajes instantáneos son, posiblemente, las aplicaciones de teléfonos inteligentes más exitosas del momento. Las 10 compañías más grandes en conjunto cuentan con más de 3 mil millones de cuentas.

En un evento en San Francisco, Facebook, propietaria de WhatsApp, anunció un giro en otra de sus aplicaciones, denominado Mensajero-en una “plataforma”. Eso significa que otros serán capaces de desarrollar software y contenido para él (juegos, reservas de hotel, billetes de todo tipo).

De hecho, Facebook está siguiendo los pasos de WeChat, el principal servicio de mensajería en China, y de KakaoTalk, un mensajero de Corea del Sur, que ya son plataformas clase. Pero también se está moviendo en un territorio dominado ocupado por Apple y Google y sus sistemas operativos  de smarthphones iOS y Android.

Islandia condena a prisión a 26 banqueros por su papel en la crisis financiera de 2008


En dos fallos diferentes, el Tribunal Supremo de Islandia y el Tribunal de Distrito de Reikiavik sentenciaron este mes de octubre a tres altos directivos de…
ACTUALIDAD.RT.COM

Miguel Quiroga el boliviano que vuela el avión más grande del mundo

El Ciudadano Tecnología. Miguel Quiroga Menacho, nacido en Caranavi (La Paz), de 53 años pilotea  el avión más grande del mundo como es el Airbus A380 con más de 800 personas a bordo, en tres rutas desde Doha: Londres, París y Bangkok. Trabaja en Qatar Airways desde hace 10 años.

El piloto boliviano se encuentra de vacaciones en la ciudad de Cochabamba, y en una entrevista que le realizaron índico que la mayoría de su familia opto por ser  pilotos.

 “Mi papá, Orlando Quiroga Soliz, era piloto, y murió en un accidente de aviación en Caranavi en 1963 cuando yo tenía un año, el estadio de Caranavi lleva su nombre porque le gustaba mucho el fútbol y lo impulsó. Luego de eso, mi madre, Ilse Menacho, regresó a Cochabamba y años más tarde se casó con otro piloto, Abraham Prada, quien trabajaba en el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y que luego fundó su propia compañía de aviones de transporte de carga. Nosotros hemos crecido entre aviones. Mi hermano mayor, Edgar, es piloto, vuela en Amaszonas. Yo soy piloto, mi sobrino es piloto, mi hijo también, somos una familia de pilotos”.

Miguel Quiroga indica que tomo la decisión de ser piloto a los 17 años. Cuenta que estudio un semestre en la carrera de derecho, pero hubo un golpe militar y se fue a estudiar aviación a Nueva York, luego volvió a Bolivia a trabajar en el LAB.

“Para mí el LAB ha sido el semillero de gran parte de los pilotos que están trabajando afuera. Prácticamente de todos. Los mismos pilotos de AeroSur en el comienzo salieron del LAB a AeroSur. Creo que ahora hay chicos que están en Lima, que posiblemente no volaron en el LAB, pero la mayoría sí”.

Además indica que se fue  del país antes de que se cierre el LAB, y tuvo la  suerte de que su amigo Jimmy Lucio, que se había ido a Qatar Airways necesitaba gente y le aviso.
Quiroga indica que el trabajar en el exterior le dio la posibilidad de volar aviones modernos y avanzar en su carrera. En Qatar Airways se vuela aviones modernos, bien mantenidos debido a que son nuevos.

El Airbus A380

Es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa europea Airbus, subsidiaria del grupo EADS. Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, lo que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h).

Pesticidas en alimentos reducen niveles de semen

El Ciudadano Oruro - Salud   Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que los hombres que consumen frutas y vegetales con altos niveles de pesticidas pueden sufrir una reducción en la cantidad y calidad de espermatozoides.

Según el estudio, hombres que consumieron alimentos con altos niveles de pesticidas produjeron un promedio de solo 86 millones de espermatozoides por eyaculación, mientras que hombres que no consumieron alimentos con residuos químicos eyacularon  en un promedio de 171 millones de espermatozoides, una diferencia del 49 por ciento. El porcentaje de espermatozoides normalmente producidos también se redujo por un 32 por ciento.

Jorge Chavarro, profesor de nutrición y epidemiología del Colegio de Salud Publica T.H. Chan de Harvard, indico que, “Esto no quiere decir que deberíamos dejar de consumir frutas y vegetales. Nosotros encontramos que el consumo total de frutas y vegetales no está relacionado con la producción de semen, algo que sugiere que la mejor estrategia en este caso es evadir residuos de pesticidas consumiendo productos orgánicos o con bajos niveles químicos".

Pero también se destacó que estos hallazgos no implican que el consumo de altos niveles de pesticidas a través de frutas y verduras reduzca la fertilidad en los hombres.
Las manzanas, uvas, peras, fresas, la espinaca y los pimentones son algunos de los alimentos que rutinariamente aparecen en la lista anual de alimentos que contienen altos niveles de pesticidas, señala el Departamento de Agricultura de ese pais.


Chavarro recalca que el estudio solo demuestra que hay una posible relación entre la alta presencia de residuos de pesticidas y los niveles de semen en hombres, pero no se sabe si esta relación es causada por la combinación de pesticidas, o por un pesticida específico, o si es por una propiedad de  ellos.

Para esta tarde de viernes, un poco de energia y musica ...

US3 - Cantaloop (Flip Fantasia)

Cantaloop (flip Fantasia)

Compuesta por:  Kelly, Rahsaan Hakeem / Wilkinson, Geoffrey /  Simpson, Mel / Hancock, Herbie.  

Publicada por: EMI Music.
312 Views
RT Multimedia
1 hrCroatia
Eslovenia ha publicado imágenes grabadas por uno de sus helicópteros policiales, que supuestamente captaron a policías de Croacia mostrando a los ‪#‎refugiados‬ cómo cruzar la frontera entre ambos países de manera ‪#‎ilegal‬.

Inician erradicación de cocales ilegales en Parque Nacional Madidi

San Fermín, Bolivia, 22 oct (ABI).- Efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) iniciaron el jueves la erradicación de cocales ilegales en el Parque Nacional Madidi, fronterizo con la selva peruana del Valle del Río Apuramac y Ene del (VRAE), y destruyeron en el primer día pistas clandestinas que emplean los narcotraficantes.

"En el marco del convenio binacional con el Perú, Bolivia inicia una labor conjunta de interdicción y erradicación de hoja de coca ilegal en la frontera común", explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Acompañado del director general de la  FELCN, Santiago Delgadillo y del comandante del CEO, Gonzalo Rodríguez, calificó de "inédita" esa incursión militar y policial encabezada por una caravana de helicópteros que partió del Regimiento de Infantería 30 "Murillo", acantonado en la localidad de Apolo.

En el Parque Madidi fueron recibidos  por dirigentes y la comunidad de San Fermín para iniciar la erradicación a la cabeza del Jefe Antidroga, que inició la tarea con una temperatura promedio de 42 grados centígrados, cumpliendo -dijo-, con un mandato constitucional y la Ley 1008.

En esa línea, destacó el esfuerzo y el sacrificio de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta  'Apolo', dependiente de la CEO, que con el apoyo de topógrafos se desplazarán a las comunidades San Fermín, Colorados y  Cocos Lanza para erradicar al menos 50 hectáreas de cocales ilegales.

Por otra parte, remarcó la conciencia social de las 65 familias que viven en esas comunidades para acompañar las tareas de erradicación forzosa.

En contraparte anunció que el Gobierno impulsará obras de desarrollo integral, de servicios básicos, infraestructura, particularmente la construcción de una carretera.

El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas informó que en zonas próximas al Madidi, la FTC erradicó 140 hectáreas.

"Estamos en la obligación de proteger el Parque Nacional Madidi, de cuidar la Madre Tierra, una de las reservas forestales más valiosas del departamento de La Paz, de Bolivia y del mundo por su flora y fauna", subrayó.

Por otra parte, informó que en las tareas de interdicción, el personal antidroga encontró dos pistas clandestinas en la frontera con Perú, a 195 Km y 183 Km de Apolo

La demanda marítima no involucra a un tercer Estado, Rodríguez en Perú

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez
El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez
La Paz, 22 oct (ABI).- El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, informó el jueves que en ese país se señaló con claridad que la demanda marítima boliviana no involucra a un tercer Estado y que sólo Chile debe responder al enclaustramiento BOLIVIANO.

En una entrevista con la Red Patria Nueva, dijo que esa posición fue expuesta en varias entrevistas que brindó a medios de prensa peruanos, en el marco de la difusión de los argumentos de esa centenaria causa boliviana presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.

"Hemos señalado con claridad que viendo esta controversia entre Bolivia y Chile no compete, ni atañe, ni involucra a un tercer Estado, en este caso Perú", remarcó el diplomático boliviano.

En esa línea, Rodríguez recordó que en 1879 Bolivia no fue encerrada con las "grietas andinas" del Perú, sino por Chile, "por tanto le corresponde a ese país responder a este problema a partir del punto de ofertas que ha hecho a lo largo de los años".

"Son ofertas que justamente forman parte del debate que se va a iniciar ahora en La Haya", sustentó.

Sin embargó, el Embajador boliviano dijo que en el Perú existe un interés muy marcado sobre esa situación y particularmente por las actividades que realiza el presidente Evo Morales.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.

Las primeras en parejas en contraer la unión civil en Chile.

Movilh Chile added 4 new photos.
14 hrsSantiago, ChileEdited
QUE ALEGRIA: Virginia y Roxana (Santiago) Vicente y Esteban (Concepción), fueron las primeras en parejas en contraer la unión civil en Chile. Felicitaciones. Nos emociona y enorgullece que ambas parejas levantaran nuestra bandera!

Gran triunfo para la República Argentina; no para un gobierno, sino para todos los argentinos. CK

La Presidenta argentina compartio en su pagina del facebook la siguiente información que la compartimos con ustedes dada su importancia,
4 hrsEdited
Los tenedores de bonos denominados en euros de los Canjes 2005-2010 (bonistas europeos) pusieron hoy en conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la reciente sentencia del Tribunal de Comercio de Bruselas del Reino de Bélgica en la que decidió que el Bank of New York Mellon (BoNY) tiene la obligación de transferir los pagos realizados por la República, independientemente de lo establecido por las órdenes “pari passu” del Juez Griesa.

En palabras del Tribunal, “BoNY no puede negarse a transferir los pagos relativos a los Eurobonos en beneficio de los demandantes”.
´
Esta decision judicial demuestra que la política del Gobierno nacional respecto a la deuda externa es la correcta. No sólo eso sino que pone de manifiesto el notable error de quienes decían que la mejor solución a este conflicto era ir y pagar sin más lo que los buitres pedían.

Argentina cumplió sus obligaciones de pago, y esto corrobora el exceso de jurisdicción en que incurrió el Juez Griesa.

Los bonistas europeos intimaron una vez más al BoNY a que cumpla sus obligaciones o renuncie a su rol de fiduciario de los bonos del Canje.

También, solicitaron que en ese caso le transfiera todas sus obligaciones a Nación Fideicomisos, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 26.984 de Pago Soberano.

La sentencia de los tribunales belgas no sólo reconoce el pago de la República sino que también coincide con el fallo de febrero pasado, dictado por el Juez Richards de Londres y con la reciente decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que manifestó que la Argentina no posee ningún interés sobre los fondos allí depositados cuyos titulares son los bonistas del Canje. El 26 de junio del año pasado la República pagó a los acreedores que aceptaron los canjes 2005-2010 una suma por el equivalente a 539 millones de dólares que depositó en las cuentas que el BoNY posee en el Banco Central. 

Dicha suma correspondía al pago usual de los intereses de los bonos del canje Discount.

Sin embargo, por orden del juez Griesa, esos fondos quedaron “congelados” en dichas cuentas, impidiéndole a los bonistas reestructurados recibir el pago realizado por la República.
Los bonistas europeos son un grupo de tenedores de Bonos del Canje regidos por Ley inglesa, que litigan contra BoNY para destrabar los pagos realizados por la República Argentina el año pasado así como los futuros pagos de estos bonos, que representan más del 50% del total de los Bonos del Canje regidos por Ley extranjera.
Esta decisión de la Justicia de Bélgica y las acciones llevadas adelante por los Bonistas Europeos demuestran una vez que las insólitas decisiones del Juez Griesa no sólo vulneran el derecho de la República sino también el del 93% de Bonistas que aceptaron la reestructuración de los años 2005 y 2010.
Hoy no es solamente Argentina contra los buitres; son también bonistas extranjeros que conforman la mayoría de la deuda bajo legislación extranjera, que no está en Estados Unidos bajo jurisdicción del Juez Griesa
La República Argentina le ha pagado a todos los bonistas en tiempo y forma, y aspira a alcanzar una solución con el 100% de los Bonistas en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.
Este es un gran triunfo para la República Argentina; no para un gobierno, sino para todos los argentinos.

Like   Comment