Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -
El Gobierno británico acusa a líder de célula del EI por el siniestro del avión ruso
"La inteligencia británica cree que el avión con 224 personas se estrelló al explotar una bomba fabricada por la célula del EI en el Sinaí; el líder de este grupo, el clérigo egipcio Abu Osama Al Masri, realizó un pacto con el EI el año pasado en Siria", escribe la edición
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151108/1053414816/londres-rusia-avion-airbus-catastrofe.html#ixzz3qwJSwLuj
Continúa la investigación del siniestro del avión ruso Airbus A321 en la península del Sinaí, mientras tanto Rusia suspendió sus vuelos a Egipto. Asimismo, el operativo ruso antiterrorista avanza contra los terroristas del Estado Islámico en Siria. Lee estas y otras noticias que han marcado la semana en este balance semanal.
El análisis de las cajas negras del A321 no revela un fallo en sus sistemas
Este sábado el comité interestatal de aviación ha comunicado que el análisis de las grabaciones registradas en el avión ruso A321 siniestrado en la península del Sinaí no ha revelado un fallo de sus sistemas o del 'hardware' del avión. Según datos las cajas negras del A321, el avión subió hasta los 9.400 metros de altura sin que se registren problemas.
Rusia suspende los vuelos a Egipto tras la catástrofe del Airbus A321
El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí. El jefe del Comité antiterrorista nacional de Rusia y director del Servicio de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, afirmó en una reunión del comité que era "conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto". Tras esta sugerencia, Vladímir Putin "ha encargado al gobierno trabajar en los mecanismos de realización de estas recomendaciones del Comité antiterrorista nacional", según declaró su portavoz Dmitri Peskov.
El avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij - San Petersburgo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, tras menos de media hora de vuelo. En la catástrofe fallecieron las 224 personas que estaban a bordo de la aeronave, incluidos 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.
Investigación del A321: En los últimos segundos grabados por las cajas negras se oye un ruido ajeno
Los posibles responsables del siniestro del A321 ruso hablaban con acento británico
Los terroristas de la península egipcia del Sinaí, cuya conversación con líderes del grupo Estado Islámico en Siria fue interceptada por la Inteligencia británica en conexión con el siniestro del A321 ruso, hablaban con acentos británicos, escribe el diario The Telegraph.
n conexión con el ataque —parte de la 'charla' que llevó a Downing Street a confirmar que se trata de un ataque terrorista- hablaban con acentos británicos", indica el periódico.
EEUU posee información que confirma la version británica sobre una bomba a bordo del A321 ruso
The Telegraph agrega que de momento no puede confirmar esta información de manera independiente y que "es prematuro concluir que los perpetradores eran británicos, pero si es así, los reportes harán más urgente el asunto de los combatientes extranjeros procedentes de Reino Unido".
Los expertos por ahora no pueden confirmar la hipótesis de que el siniestro del A321 fuera provocado por un atentado, comunicó una fuente cercana a la investigación.
"La investigación sigue sin confirmar la presencia de cualquier explosivo o una bomba en el avión", dijo la fuente citada por el portal egipcio Al Ahram
Indicó que ya terminó el vaciado del registrador de vuelos, mientras el desciframiento de la grabadora de voz en la cabina de pilotos continúa.
En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.
Tras la catástrofe, varios Gobiernos y aerolíneas europeas cancelaron sus vuelos a la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh ante el creciente temor de que la caída del A321 ruso haya sido ocasionada por un explosivo.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151107/1053387393/a321-atentado-confirmacion.html#ixzz3qpNRwMNn
Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -
Las hipótesis sobre la causa
Las cuatro 'pistas negras' del avión ruso
Las pruebas desveladas por los expertos apuntan a que el avión ruso sufrió un sabotaje antes de precipitarse con 224 personas en el SinaíLos indicios apuntan a una explosión del avión ruso en pleno vuelo
La investigación para esclarecer la hasta ahora misteriosa tragedia del Airbus A-321, que se precipitó el sábado sobre el turbulento norte del Sinaí, ha reunido este martes hasta cuatro pesquisas que apuntarían hacia el escenario de una explosión en pleno vuelo. Las filtraciones, que avivan el temor a un sabotaje a bordo tras tres días de incertidumbre y silencio oficial, cosecharon un rápido desmentido de las autoridades egipcias. "El equipo de investigadores está todavía trabajando sobre el terreno. Han tomado partes del avión y las dos cajas negras y las están examinado.
Hay que esperar", ha señalado a última hora de este martes a EL MUNDO Hosam Qawish, portavoz del Gabinete egipcio y el funcionario encargado de proporcionar la información. Interrogado por la reivindicación del presunto ataque divulgada por la filial local del Estado Islámico, Qawish se ha negado a responder. "No vamos entrar en su juego y no vamos a replicar sus mensajes".
En una entrevista a la BBC coincidiendo con su viaje a Londres, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi ha tildado de "propaganda" la reclamación yihadista. "Es una manera de dañar la estabilidad y la seguridad de Egipto y su imagen. Créanme, la situación en el Sinaí, especialmente en esta reducida zona, está totalmente bajo control", ha afirmado.
En mitad de las informaciones de la investigación que están ventilando desde el anonimato funcionarios egipcios, Qawish ha asegurado que el país árabe "no saldrá públicamente a desmentir lo que se dice". El resultado que arroje el estudio de las cajas negras -que comenzó este martes- podría tardar entre una y cuatro semanas. Un lapso de tiempo que amenazan con dinamitar las pruebas divulgadas hasta ahora.
SONIDOS INUSUALES.
El examen preliminar de la grabaciones de audio de la cabina ha revelado que no había señales de un mal funcionamiento en el avión y que los pilotos charlaban normalmente con la torre de control hasta cuatro minutos antes del momento de la emergencia. "En las grabaciones, hay un sonido impropio de un vuelo normal que precede al momento en el que avión desaparece del radar", ha detallado un funcionario egipcio citado por la agencia de noticias rusa Interfax. "A juzgar por este material, se produjo a bordo una situación de emergencia de forma súbita e inesperada, por lo que los pilotos no tuvieron tiempo de enviar una señal de socorro", ha agregado la citada fuente.
UN DESTELLO DE CALOR.
La inteligencia estadounidense ha advertido este martes de que un satélite de infrarrojos captó "un destello de calor" a la misma hora en la que el Airbus A-321 se estrelló sobre Al Hasana, a unos 70 kilómetros al sur de Al Arish, la capital del norte el Sinaí, cobrándose la vida de las 224 personas -en su mayoría de nacionalidad rusa- que viajaban en el aparato.
En declaraciones a la cadena NBC, un funcionario ha considerado que este fulgor repentino podría ser una especie de explosión interna a partir de un depósito de combustible o una bomba. "La hipótesis de que el avión fue derribado por un misil no está encima de la mesa", ha apostillado.
En los minutos previos, la aeronave había iniciado una rápida caída desde los 30.000 pies de altitud (unos 9.100 metros). Antes de estrellarse sobre una inhóspita explanada de difícil acceso, el aparato se rompió en dos pedazos en pleno vuelo, según las primeras conclusiones de los investigadores rusos que, junto a egipcios y expertos de Francia, Alemania e Irlanda -donde fue registrada la nave- forman parte del comité encargado de arrojar luz sobre el suceso.
Este martes, sin embargo, en la primera señal de discordia en la narrativa pública de El Cairo y Moscú el ministerio egipcio de Aviación Civil ha refutado la rotura en el aire. Su portavoz, Mohamed Rahmi, ha aseverado que no existe ninguna prueba de tal circunstancia. "Será un proceso largo y no podemos hablar de los resultados a medida que avance la investigación", ha opinado.
Desde Rusia, en cambio, el jefe de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Alexander Neradko, ha reconocido que "todas las señales demuestran que la estructura del avión se desintegró en el aire a gran altura".
CUERPOS DESTROZADOS.
Las autoridades egipcias dieron por concluida el lunes la tarea de rescate de los cuerpos en un perímetro de 9 kilómetros cuadrados alrededor del lugar donde se concentra la mayoría de los restos del fuselaje. En total, El Cairo ha anunciado este martes que se habían recuperado 196 cadáveres. Dos aviones han trasladado ya los restos al aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo, donde se está efectuando la identificación a partir de las pruebas de ADN proporcionadas por los familiares de las víctimas. La tarea será ardua y muy lenta. Hasta la fecha, el equipo forense sólo ha logrado la identificación de 19 cuerpos.
Los últimos 28, que el lunes no habían sido localizados, han partido este martes con destino a Rusia. Según el jefe de la unidad médica del aeropuerto de Sharm el Sheij, Medhat Qandil, el retraso se debe a que los restos se hallaban desperdigados y los equipos de búsqueda han tenido que reunir las partes y realizar pruebas de ADN.
Precisamente este martes un médico egipcio que participó en los preparativos de repatriación ha declarado a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que el estado de algunos de los cuerpos recuperados del lugar del accidente podría sugerir que se registró una explosión a bordo. "El gran número de restos humanos que se han hallado separados podría indicar que una fuerte explosión se produjo a bordo antes de que el avión golpeara el suelo", ha aventurado.
RESTOS AJENOS AL AVIÓN.
La última de las pesquisas que ha afolrado este martes está relacionada con los objetos encontrados en la escena del siniestro. Las imágenes de los fotógrafos egipcios que han alcanzado el lugar -se ha vetado el acceso a la prensa extranjera salvo un reducido número de reporteros rusos- muestran un cementerio de piezas del avión junto a una zona acotada por las fuerzas de seguridad donde se depositó el equipaje de los viajeros.
Una fuente de la investigación ha apuntado este martes en declaraciones a la agencia de noticias rusa Tass que han hallado "elementos que no forman parte del avión" en la zona. "Han sido enviados para ser analizados", ha añadido escuetamente la información.
Estos fragmentos podrían corresponder a pertenencias de la tripulación o los pasajeros, a desechos sin relación alguna con el vuelo que se encontraran previamente en la explanada o elementos de un artefacto explosivo o del "impacto externo" al que se refirió el lunes la aerolínea rusa Kogalimavia, bajo la denominación de Metrojet, tras descartar -en un intento de defender su reputación- las hipótesis de un error humano o un fallo técnico, consecuencia de una mala reparación del aparato que podría haber provocado un daño en el fuselaje.
Se ha dado a conocer un nuevo video del avión A321 de la compañía aérea rusa Metrojet
Espeluzante video del avion ruso siniestrado en Sudan !!
"Hay indicios de una explosión a bordo del avión A321 antes del choque contra la tierra"
Vista desde un dron del lugar de la caída del avión ruso Airbus A321 de la compñía aéreaMetrojet / RIA NOVOSTI |
Vista desde un dron del lugar de la caída del avión ruso Airbus A321 de la compñía aérea Metrojet / RIA NOVOSTI
El tipo de daño sufrido por los cuerpos de los pasajeros del avión A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre, puede indicar que la explosión a bordo de la aeronave se produjo antes de chocar contra la tierra, informa Ria Novosti citando a una fuente médica.
"La gran parte de fragmentos separados de los cuerpos puede indicar que una fuerte explosión ocurrió a bordo antes del choque con la tierra", ha expresado un médico forense egipcio que ha participado en la inspección, ha informado Ria Novosti.
Asimismo, la fuente ha señalado que, dado el estado en el que se encuentra la mayoría de los cuerpos, para su identificación puede ser necesario un análisis de ADN.
Anteriormente se informó que un satélite infrarrojo estadounidense detectó una explosión térmica sobre el Sinaí en el momento en que se cayó el avión ruso, la cual podría haberse producido por un estallido en un depósito de combustible o en el motor, como consecuencia de un fallo mecánico, pero también podría haberse tratado de una bomba.
El avión A321 de la compañía aérea Metrojet, que realizaba el vuelo 9268 de Sharm el Sheij a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en el norte de la península egipcia del Sinaí menos de media hora después del despegue. La tragedia se cobró la vida de los 217 pasajeros y los 7 miembros de la tripulación.
Varias ambulancias llegan a la base militar de Kabret, en el Canal de Suez, con los cadáveres de los pasajeros del avión ruso que se estrelló en la ..
Martes, 3 de Noviembre 10:00 hrs.
Lunes, 2 de Noviembre 14:00 hrs.
Las tres hipótesis de la tragedia del avión ruso Unos 23 minutos después del despegue, el Airbus A-321 con 224 personas a bordo desapareció del radar. En los minutos previos había iniciado una rápida caída desde los 30.000 pies d ELMUNDO.ES 13 people reached
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.