header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Encuentro internacional promueve el cuidado de suelos en zonas productoras de quinua

suelos en zonas productoras de quinua
www.agrobolivia.gob.bo

El Ciudadano  Edición 128 Nacional.     El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en el marco del Año Internacional de los Suelos 2015, inauguró en la ciudad de Oruro, el Encuentro Internacional “Saberes y haceres para la conservación de suelos en zonas productoras de quinua del altiplano sur”.
“El propósito del evento es intercambiar experiencias relacionadas a la conservación de suelos en zonas productoras de quinua, realizar un análisis y síntesis de las demandas y realidades locales de la producción de quinua ante prácticas y saberes en la conservación de suelos”, señaló.

Expertos internacionales de Alemania, Costa Rica, Holanda y expertos nacionales, realizaran el intercambio de experiencias en saberes y haceres para la conservación de suelos, con estudiantes, productores y entidades gubernamentales.

Por su parte el Viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, señaló, que el encuentro internacional tiene también el objetivo de concientizar a los productores de quinua en el cuidado, protección y recuperación de suelos sanos para ampliar la frontera agrícola que garantice la soberanía alimentara de nuestro país.

“Lo más importante para los desafíos que tenemos en el marco de la recuperación de los suelos es que la gente tenga conocimiento de la importancia de su conservación, y en este tipo de actividades se logra difundir los conceptos para el beneficio de toda la población”, expresó.

La actividad desarrollada se enmarca en las políticas implementadas por el Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento a la Agenda Patriótica 2025 y el Plan Sectorial para el Desarrollo Agropecuario; responde a la Asamblea General de las Naciones Unidas, declarando al año 2015 “ Año Internacional de los Suelos”.


El encuentro contó con la participación de instituciones como la Fao-Bolivia, Universidad Tomas Frías de Potosí, Universidad Técnica de Oruro y productores de quinua de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.