header

Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Bombarderos rusos 'profundizan' su éxito en Siria: llega la hora de las bombas antibúnker

 Bombarderos rusos 'profundizan' su éxito en Siria: llega la hora de las bombas antibúnker
Bombarderos tácticos rusos Su-24 han lanzado dos bombas antibúnker contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
Dos potentes bombas antibúnker Betab-500, de media tonelada de peso, fueron lanzadas este martes contra posiciones de los terroristas en Siria, informó el portavoz de la Fuerza Aeroespacial rusa, coronel Igor Klímov, citado por RIA Novosti.

Guerra global contra el Estado Islamico.  - Seguimiento Informativo -

El 80,8% tiene acceso al agua

El 80,8% tiene acceso al agua

El Ciudadano Provincias.- A nivel nacional el 80,8% de la población en viviendas particulares tiene acceso al agua y 52,7% cuenta con saneamiento básico, según los resultados del Censo 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos son difundidos al celebrarse el Día Nacional del Agua y Saneamiento, instituido en 1989 con la finalidad de que el Gobierno central y los gobiernos subnacionales, así como la ciudadanía en general, reflexionen sobre la importancia que tiene el líquido elemento para la existencia humana.

El departamento con mayor acceso al agua es Santa Cruz con 93,7%. En cambio, en Tarija se registra la mayor cobertura de saneamiento: 72 de cada 100 tarijeños cuentan con este servicio.

Entre los censos 2001 y 2012, el acceso al agua subió en 8 puntos porcentuales, es decir de 72,8% a 80,8%, mientras que la cobertura de saneamiento básico incrementó en 11 puntos porcentuales, es decir de 41,4 % a 52,7%.

De acuerdo con el último censo, en 68,3% de las viviendas particulares con habitantes presentes dispone de agua de cañería de red y en 31,7% se tiene otras fuentes (pileta pública, pozo, carro aguatero, entre otros).

La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI

Guerra global contra el Estado Islamico.  - Seguimiento Informativo -


 Guerra global contra el Estado Islamico.  - Seguimiento Informativo -

La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI

Las autoridades militares rusas y la oposición siria han establecido contactos para intercambiar información y han acordado realizar acciones conjuntas contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico, según ha anunciado el Estado Mayor General ruso. Gracias a los datos ofrecidos por los rebeldes sirios, Rusia ya ha bombardeado 24 objetivos de los yihadistas.

Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo, Guerra global contra el Estado Islamico. - Seguimiento Informativo -

Guerra global contra el Estado Islamico.  - Seguimiento Informativo -

Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo

El Ciudadano Oruro - Bolivia's photo.
Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo
Fuerzas del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá continúan avanzando en la provincia de Alepo.
Las fuerzas aliadas tomaron el lunes las posiciones de los militantes en Al Hadhir, en el sur de la ciudad de Alepo, y lograron el control de la zona tras dar muerte a un gran número de terroristas.

Rusia interfiere los sistemas de mando del portaviones USS Ronald Reagan y de la VII Flota


  

Rusia interfiere los sistemas de mando del portaviones USS Ronald Reagan y de la VII Flota

El 27 de octubre de 2015, un Tupolev 142 ruso realizó maniobras de acercamiento sobre el portaviones USS Ronald Reagan mientras este navío participaba en maniobras, junto a la Séptima Flota estadounidense y la marina de guerra de Corea del Sur, en aguas del este de la península de Corea. 

Desde abril de 2014, la aviación rusa ha realizado diferentes acciones para poner a prueba su sistema de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando de la OTAN [1]. Esta vez, la US Navy ya había ordenado el despegue de varios de sus aviones antes de que el avión ruso interfiriera sus comunicaciones y sistemas de mando y fue por eso que lograron alejar al intruso. 

A pesar de todo, el Tupolev 142 llegó a estar a unos 500 pies del portaviones sin que ni ese ni los demás navíos de la Séptima Flota estadounidense pudieran reaccionar, lo cual demuestra que Rusia tiene actualmente la capacidad real de destruir un navío almirante de la OTAN.

En este momento, el sistema ruso de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando de la OTAN está siendo puesto a prueba en situación de guerra, en Siria, donde está cubriendo un radio de 300 kilómetros alrededor de la localidad siria de Latakia –zona que, por consiguiente, se ha convertido en un «punto ciego» para todos los medios de vigilancia de la alianza atlántica.

Ese sistema ruso de interferencia de las comunicaciones y sistemas de mando y observación de la OTAN está desplegado actualmente en una parte del Mar Negro y en la región de Kaliningrado.

"Hay indicios de una explosión a bordo del avión A321 antes del choque contra la tierra"

Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -


El tipo de daño sufrido por los cuerpos de los pasajeros del avión A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre, puede indicar que la explosión a bordo de la aeronave se produjo antes de chocar contra la tierra, informa Ria Novosti citando a una fuente médica.

Bienvenido Noviembre, Jumpin Jive - Cab Calloway


Jumpin Jive - Cab Calloway

Aquí les presentamos un clip de la película " tormenta " ( 1943 ) con Cab Calloway y los Nicholas Brothers interpretando " Jumpin jive ".

Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -



Stratfor considera que una bomba estalló en el interior del A321 ruso
MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM|BY SPUTNIK



















Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -

Lunes, 2 de Noviembre 14:00 hrs