header

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

La Iglesia Ortodoxa Rusa declara la Guerra Santa al ISIS

Putin y Cirilo I

El ciudadano Edicion 128,  Mundo 

La Iglesia cristiana ortodoxa, que está recuperando su papel tradicional en la Rusia postsoviética, acaba de describir la lucha de su gobierno contra el Estado islámico y otros grupos yihadistas en Siria como una “guerra santa”.

Vsevolod Chaplin, jefe del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia, en unas declaraciones recogidas por frontpagemag, asegura que “la lucha contra el terrorismo es una batalla sagrada y hoy nuestro país es quizás la fuerza más activa en el mundo de la lucha contra ella. La Federación de Rusia ha tomado una decisión responsable en el uso de las fuerzas armadas para defender al pueblo de Siria de los dolores causados ​​por la arbitrariedad de los terroristas. Los cristianos están sufriendo en la región con el secuestro de los clérigos y la destrucción de iglesias. Los musulmanes están sufriendo no menos.

Esto no es un pretexto para justificar la intervención en Siria. Durante años, los líderes ortodoxos de Rusia han estado expresando su preocupación por los cristianos perseguidos. En 2012, la iglesia rusa describió a Vladimir Putin el tratamiento horrible que los cristianos están experimentando en todo el mundo, especialmente en el Islam.

El jefe de Relaciones Eclesiásticas Exteriores, el Metropolitana Illarion, dijo que cada cinco minutos un cristiano estaba muriendo por su fe en alguna parte del mundo, especificando que él estaba hablando de países como Irak, Egipto, Pakistán y la India. El clérigo pidió a Putin que la protección de los cristianos fuera una de las directrices de su política exterior en el futuro. “Así será, sin duda”, respondió Putin.


El Patriarca ruso Kirill incluso escribió una  apasionada carta a Obama, implorándole que dejara de empoderar a los asesinos de los cristianos. El patriarca dijo: “Estoy profundamente convencido de que los países que pertenecen a la civilización cristiana tienen una responsabilidad especial por el destino de los cristianos en el Medio Oriente” aunque añadió estar seguro de que la carta terminó en una papelera del Despacho Oval. “¿Después de todo, no dejó claro Obama que Estados Unidos ya no es una nación cristiana?”

El principio del fin de la hegemonía estadounidense en Medio Oriente


El Ciudadano - Edición 128 ´- MUNDO.  Estados Unidos está perdiendo la hegemonía en Medio Oriente, donde durante décadas el país norteamericano jugó un papel especial. Según medios estadounidenses, las razones son el agotamiento de los recursos, la profunda fatiga por la guerra y el éxito del operativo ruso antiterrorista en Siria.

Durante décadas Estados Unidos disfrutó del status de principal poder en Medio Oriente, sin embargo, el país norteamericano empieza a perder su hegemonía, publicó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con algunos analistas, el operativo ruso en Siria, resultó en que Moscú consiguió aumentar su influencia en la región, que ahora es superior a la que la tenía la Unión Soviética entre los años 1970 y 1980. Otra razón de la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Medio Oriente es la profunda fatiga de guerra y los compromisos que agotan los recursos económicos del país desde el ataque terrorista del 11-S y la consecuente invasión de Irak en 2003. 

Según el Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU., desde el año 2001 Estados Unidos gastó al menos 1,6 trillones de dólares y 6.900 soldados estadounidenses perdieron vida en la región.

Tendencias - El Ciudadano - Edicion 128

En esta edición: The Dead Weather, Danielle Nicole,  Vampiros de Hollywood y Las mejores barbas y bigotes del mundo
Tendencias - El Ciudadano - Edicion 128
Tendencias  - El Ciudadano - Edicion 128
Comparte

¿Cuál es la deuda de los países en comparación con su PIB?

El ciudadano 
Edicion 128,  Mundo 16.10.2015

Cuando un país experimenta un menor crecimiento económico, el gobierno recibe menos ingresos fiscales y, por consiguiente, tiene que pedir dinero prestado para mantener la prestación de los servicios esenciales. Toda esa financiación exterior se convierte en deuda pública y finalmente, tendrá que ser devuelta. 

El portal howmuch.net ha realizado un mapa en función de la relación deuda-PIB de las economías mundiales más relevantes. La plataforma howmuch.net ha elaborado una infografía en la que representa a cada país a escala en función del tamaño de su deuda respecto a su PIB; así, los países tienen un tamaño mayor si su deuda es comparativamente mucho más alta que su poder económico, informa el sitio web. 

Además, las naciones están clasificadas por colores en relación a su tasa de crecimiento (los países rojos tienen tasas de crecimiento negativas, mientras que los verdes, positivas). Los países con mayores ratios de relación deuda-PIB son Japón (230%), Grecia (177%), el Líbano (134%), Jamaica (133%), Italia (132%), Portugal (130%), Cabo Verde (114,22%), Irlanda (109,70%), Chipre (107,50%), Bélgica (106,50%) y EE.UU. (102,98%). Estos países, con excepción del Líbano e Irlanda, también tienen tasas bajas (o negativas) de crecimiento del PIB, "lo que no es una buena noticia para sus perspectivas económicas". Los países con los índices más bajos en la relación deuda-PIB son Arabia Saudita (1,60%), Nigeria (10,50%), Emiratos Árabes Unidos (16,70%), y Rusia (17,92%).

"Si los gobiernos siguen pidiendo prestado sin aumentar su producción económica (PIB), los niveles de deuda podrían salirse de control y los países se verían obligados a dejar de pagar sus préstamos (esto es lo que le pasó a Grecia)", indica howmuch.net.

Según el FMI, citado por el portal, no existe un umbral de deuda "inseguro" bajo el que los países deberían mantenerse, sin embargo, algunos estudios han demostrado que una relación deuda-PIB situada por encima del 96% puede ser perjudicial para el crecimiento económico.
Deuda de los países en comparación con su PIB
hacer click para ampliar


Database


House · Brazilian · disco house · electronic · electro

Lucio Morais y Yuri Chix de “Base de Datos” se conocen desde siempre. Son amigos de la infancia, que comparten casi todo, gustos, aversiones e incluso sus alimentos favoritos. Sin embargo, no fue hasta 2005 cuando se descubrió su gran pasión, las cubiertas. Hoy en día los “Base de Datos” es uno de los grandes nombres electrónicos en Brasil.

Un desfile para personas de baja estatura promueve otra belleza en París







Una decena de jóvenes de menos de 130 centímetros de altura desfilaron en París en una iniciativa que persigue invertir los dictados discriminatorios de la belleza y aportar otra perspectiva a la industria de la moda, según sus organizadores. Bautizado como "The Dwarf Fashion Show", este tipo de desfiles aterrizó en la capital francesa tras haber pasado por Nueva York, en una tercera edición que quiere dar a las personas de baja estatura confianza en sí mismas y promover valores como la igualdad, independientemente del físico y las medidas de cada persona.




Cocapata inicia la implementación de su Carta Orgánica


Los órganos ejecutivo y legislativo de Cocapata, del departamento de Cochabamba, se reunieron, el lunes 12 de octubre, para  trabajar una propuesta de implementación de la Carta Orgánica Municipal (COM).

 ras la promulgación de su COM, el Concejo y el Ejecutivo Municipal de Cocapata deben trabajar en la adecuación y formulación de las leyes y decretos municipales, de acuerdo a los mandatos que su norma básica municipal aprobada por referendo el 20 de septiembre.

En el plan de implementación se contempla una agenda normativa, legislativa y programática que, según la propuesta, tiene un plazo de entre dos meses hasta un año, dependiendo de la complejidad de la implementación.

Por ejemplo, el plan de implementación de la agenda normativa contempla la formulación de un decreto municipal que tome en cuenta la organización y funcionamiento del Órgano Ejecutivo, como se establece en su capítulo tercero; así como la adecuación del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

En cuanto a la agenda legislativa, el plan establece la adecuación tanto de la Ley de Contratos y Convenios, de Participación y Control Social, y de Fiscalización; así como la formulación de nuevas leyes como la de Ordenamiento Normativo, de Autorización al Ejecutivo Municipal para permitir los traspasos presupuestarios de Impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, de Tasas, Patentes y contribuciones especiales, de  Creación, modificación y fusión de Distritos Municipales, entre otros.


Sobre la agenda programática, se propone la formulación y adecuación del Plan de Desarrollo Municipal conforme a la Carta Orgánica, del Plan de Ordenamiento territorial municipal,  del Plan Estratégico institucional; también la aprobación de la zonificación y valuación zonal, y de la delimitación urbana.


La Carta Orgánica Municipal de Cocapata ingresó en vigencia el 8 de octubre, después de que ésta fue promulgada por el alcalde, Darío Cabrera. Con la promulgación, se pone en vigencia las 43 competencias exclusivas asignadas al nivel municipal desde la Constitución Política del Estado.

Barbarian

Post Punk, San Diego, CA
Barbarian banda Punk
web Barbarian at Soda Bar photo by Giovanni Barela


Los BARBARIAN de San Diego a principios de 2014 lanzaron su primer LP de debut (seguido del EP aclamado por la crítica, porque suscitan a los  espíritus de los principios del post-punk.

 El debut en pista del LP "feromonas" es un ejemplo perfecto de esto; después de su gira el 2013 con Bat for Lashes y su show de regreso a casa con Arctic Monkeys, esta banda demuestra que están aquí para quedarse, son el  vigor evolucionando como constante en la música underground.

“Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional”

 “Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional”

16 de octubre de 2015


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, calificó de “orgullo nacional”  a los residentes bolivianos en la Argentina, que participaron de la faustuosa entrada de Integración Cultural Bolivia en Buenos Aires, y mostraron, por séptimo año consecutivo,  la cultura boliviana a través de la danza.

Para la Autoridad los residentes bolivianos que viven en otros países son los mejores embajadores de la cultura boliviana. Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional, esas casi 200 fraternidades, esos más de 15 mil bailarines, nos comprometen, aún más, en seguir trabajando para continuar llevando nuestra cultura a todo el mundo”, concluyó Machicao.

Desde que a finales los años 70, llegó la primera imagen de la Virgen de Copacabana,  en el barrio Charrúa se celebra la festividad de la Virgen de Copacabana. 

En 1991 la festividad de Copacabana de Charrúa fue declarada de “Interés Cultural” para el gobierno de la ciudad y hasta el año 2009 fue la más importante y representativa de la colectividad boliviana, fecha en la que con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, se inició la entrada de la Avenida de Mayo en el corazón de Buenos Aires.


Este año la entrada folclórica se realizó el domingo 11 de octubre y ni el frío, ni la lluvia que cayó en Buenos Aires, restó entusiasmo a los bailarines que lucieron sus coloridos trajes.






¡Destino Sajama, uno de los atractivos turísticos más importantes de ‪#‎Bolivia‬!







305 Views
ç





Bolivia te espera
53 mins
¡Destino Sajama, uno de los atractivos turísticos más importantes de ‪#‎Bolivia‬!
Situado al este de #Bolivia en el departamento de ‪#‎Oruro‬, el ‪#‎Sajama‬ se encuentra entre los 10 picos más altos de la Cordillera de los Andes a 6.542 m.s.n.m., fue la montaña más sagrada de la cultura preincaica de los Carangas y es la atracción principal del ‪#‎ParqueNacionalSajama‬ que abarca más de 100.000 hectáreas donde habita fauna endémica como flamencos, camélidos andinos, gaviotas, patos y avocetas andinas.
¡Fantástico y mágico lugar en la tierra!
#Bolivia: lugares únicos, experiencias inolvidables!

Cada sábado plantarán arbolitos

foto ABI. R Zaconeta 

 Sábado 17 de octubre de 2015.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, este 17 de octubre, manifestó, que los ministros del Gobierno boliviano deberán dedicar los sábados a plantar árboles por todo el país, sin cobrar viáticos u otro tipo de remuneración, con el fin de paliar el calentamiento global, al momento de iniciar la Campaña de Forestación 2015-2016, en Chusaqueri, donde plantó 9 plantines personalmente.

Presidente Morales, participa de la campaña de ferestacion
foto ABI. R Zaconeta 
El Mandatario dijo, “estamos acá con la misión de reforestar,  hemos empezado hace dos semanas atrás y ya que es una responsabilidad de cada sábado plantar arbolitos en toda Bolivia”.
“Al margen de los problemas que se presentan en el mundo, queremos acortar en algo el  calentamiento global con la reforestación”, señaló.

Morales también anunció que la próxima semana se efectuará la actividad de forestación en Tarija.
Por su parte el Or expresó, “para mi es una gran satisfacción Presidente empezar hoy con la plantación de 300 mil arbolitos, que vamos hacer en todo el departamento y en este sector de Chusaqueri, esta gestión vamos a plantar 20.000 arbolitos”.  

“Queremos que los próximos años, en este sector se haga el Parque Ecológico del Altiplano, del departamento de Oruro, donde se tenga inclusive un criadero de pejerrey que es tan común en esta región”, comunicó el Gobernador antes de plantar también 9 arbolitos en el lugar.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro tiene previsto plantar 300.000 plantines en 250 hectáreas del territorio orureño, esta gestión.

Según el presidente Morales, han muerto miles de personas por exceso de temperatura en el planeta, por lo que considera que su país y su Gobierno tienen la responsabilidad de ver cómo cuidar a la madre tierra para garantizar la vida de las futuras generaciones y propuso el plan como una forma de luchar contra el calentamiento global.
De la actividad participaron autoridades nacionales como el canciller David Choquehuanca, embajadores de la república de Venezuela, Perú y la Haya, como Eduardo Rodríguez Veltzé, además de ministros de la presidencia boliviana y autoridades departamentales tales como el Gobernador de Oruro, la Segunda División del Ejército, la Policía Departamental la Universidad Técnica de Oruro, organizaciones sociales, jugadores del equipo Santo, entre otros.

foto ABI. R Zaconeta 

Chapo Guzmán resulta herido al huir de un operativo para capturarlo

Publicado: 17 oct 2015 02:52 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 03:27 GMT

El Ciudadano Oruro - Bolivia shared a link.
Published by RT en Español6 hrs


Fuentes en las fuerzas de seguridad mexicanas han confirmado que Joaquín 'El Chapo' Guzmán resultó herido durante un intento de captura en la Sierra Madre…
ACTUALIDAD.RT.COM
15 people reached

Obama reitera apoyo de EEUU a ataques israelíes contra palestinos

9 people reached

‪#‎SalteñeriaElDiablo‬ ‪#‎TradiciónOrureña‬

Oruro Post added 4 new photos.
15 hrs
 Diablo .
Su propietario Don Apolinar Espinoza con más de 30 años de experiencia en este rubro, nos invita a degustar sus salteñas, que se caracterizan por ser extra picantes, acompañadas de una tradicional Huari, hacen de la media mañana, una hora especial y de encuentro de la sociedad orureña.