header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Los beneficios que se obtiene al consumir lentejas

FOTO lentejas
Beneficios al consumir lentejas
El Ciudadano  Edición 126 Salud.   

Según los nutricionistas la lenteja es un gran alimento, ya que son  bajas en colesterol y calorías, pero con un efecto saciante que ayuda a quienes quieren perder peso.

Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre y aportan gran cantidad de hierro que evitan el cansancio y la anemia y fortalece el sistema inmunitario.

Por eso  la lenteja se  constituye en  un alimento con una alta concentración de nutrientes. En ese sentido, el comer lentejas puede tener los siguientes beneficios: Según un estudio publicado en el último número de la revista Archives of Internal Medicine, la lenteja mejora el control de los niveles de azúcar en sangre y reduce los riesgos de padecer enfermedad coronaria en pacientes que sufren diabetes tipo 2.

Otro estudio publicado en la revista Breast Cancer Research and Treatment sugería que su alto contenido en ácido fólico convierte a las lentejas en un alimento idóneo para prevenir el cáncer de mama.

Un reciente estudio australiano., indica que  la fibra y las proteínas que aportan estas legumbres ayudan a prevenir la hipertensión. Y para que nuestro cuerpo pueda absorber todo el hierro que incorporan las lentejas, los expertos recomiendan tomarlas con un vaso de zumo de naranja o de pomelo, por su contenido en vitamina C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.