header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Descubren un santuario inca,

Montañas de Vilcabamba foto:  




El Ciudadano Mundo    Un monte sagrado inca en Perú podría dejar al descubierto una parte importante de la cultura inca, lo que serviría para arrojar luz sobre la historia de este pueblo y de la humanidad. La zona principal del santuario está oculto entre barrancos y sólo se ve desde el cielo, En la vertiente occidental de las montañas de Vilcabamba se encontró un centro ceremonial inca a 5.000 metros de altura, donde fotografiaron lo que consideran que son restos de posadas, tumbas, reliquias talladas, plataformas, carreteras incas, escaleras y gradas.

https://esp.rt.com/actualidad/public_images/b8c/b8c4b1f5d49d833522c5c91977048ca0_article.jpg
foto:  RT Mariana Bazo




Toda la montaña parece "un enorme yacimiento" cuyo alcance arqueológico y científico todavía desconocen pero creen que podría haber niños enterrados tras ser sacrificados en rituales al dios del agua durante períodos de sequía.
La expedición vasca ha comunicado al Gobierno de Perú los hallazgos que han hecho y en los próximos meses presentarán un proyecto arqueológico de prospección superficial y otro de excavación para descubrir el alcance de los mismos.
Según la Agencia EFE, en declaraciones, la historiadora y experta en el mundo andino Carmen Martín Rubio considera que si las exploraciones arqueológicas confirman las primeras hipótesis, el reciente hallazgo de este centro ceremonial podría ser "revolucionario". "Es muy importante para la historia de la humanidad porque la cultura inca apenas se conoce pese a que ningún otro pueblo alcanzó la extensión del inca, ni siquiera los romanos",  

El impresionante centro ceremonial inca ha sido descubierto al oeste de las montañas de Vilcabamba, a casi 5.000 metros de altura, informa Europa Press. El santuario está compuesto por un edificio de 22 metros de longitud y otros 5 edificios más pequeños alrededor de una plaza.
Según destaca la agencia europapress, 
Españoles hallan un santuario inca perdido dedicado a sacrificios
El proyecto para descubrir las ruinas ha durado cuatro años y los exploradores han trabajado a mucha altura, casi sin bajar de los 3.900 metros, por lo que el agua y el frío les han afectado especialmente. Del mismo modo, destacan los problemas sufridos en las aldeas de la denominada 'Zona Roja' que, por decreto del Gobierno de Perú, está en estado de sitio por la presencia de la guerrilla de Sendero Luminoso y por la presencia de narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.