Santa Cruz, 16 oct ABI.- El presidente Evo Morales informó el viernes que la República Popular de China financiará al menos 7 mil millones de dólares para la ejecución de proyectos de infraestructura, energía eléctrica y transporte.
En un acto público en el que entregó una sede sindical a la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, el Jefe de Estado dijo que esa "buena noticia" fue confirmada por el vicepresidente Álvaro García Linera, que se encuentra en ese país asiático.
"Una linda información, el compañero Álvaro (García Linera) nos informa desde China que está garantizado un crédito de 7 mil millones de dólares China para Bolivia para caminos, energía eléctrica y también ferrocarril", remarcó.
El Primer Mandatario detalló que con esos recursos se garantizará, entre otras obras, la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca (Santa Cruz)-Remanso (Beni) y el ferrocarril que unirá las localidades de Motacusico-Puerto Busch.
"Ahora de Bolivia, con su estabilidad económica, nadie desconfía, hay confianza y nuevamente quiero decirles que eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano", aseguró.
Informó que el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió también a otorgar otro crédito después de la ejecución de los primeros proyectos.
"Una vez consolidados los proyectos las autoridades chinas dijeron que preparen otros paquetes de proyectos por unos 10 mil millones de dólares", precisó.
.
vic/rsl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.