header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

FONADAL construye puente vehicular para el trópico

Ejecutivo FONADAL
Ejecutivo del FONADAL
El Ciudadano ProvinciasCOCHABAMBA El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) realiza, mediante recursos concursables, la construcción del Puente Vehicular Arco Iris, en el trópico de Cochabamba.

La falta de infraestructura vehicular en el trópico de Cochabamba, perjudica a los productores de banano, palmito y otros, que requieren acceso a mercados para su comercialización.

El Director General Ejecutivo del FONADAL, Miguel Erlan Oropeza, señaló que la construcción tendrá una extensión de 15.5 ml., con un financiamiento de 800.991 bolivianos como contraparte del MDRYT y el saldo será asumido por el municipio de Puerto Villarroel por un monto de 200.247 bolivianos, que equivale a una inversión total de Bs.1.001.239.

“El puente, cumplirá la función de un acceso rápido, oportuno y permanente a los centros de abastecimiento, educativo y salud, permitiendo una vinculación caminera segura para la carga de productos y pasajeros”, precisó.

Con la construcción del puente vehicular Arco Iris, se beneficiará a 127 familias productoras de banano, del Sindicato Alto San Pablo del trópico de Cochabamba.


El MDRYT a través del FONADAL, financia proyectos y programas con recursos concursables en las zonas de los Yungas de La Paz, trópico de Cochabamba y zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.