header

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Salas de exposición en el monumento de la Virgen del Socavón

Virgen del Socavón

El Ciudadano Oruro Edición 130  .- Fabricio Cazorla, secretario de Cultura de la Alcaldía, informó que se habilitaron dos salas de exposiciones en el monumento de la Virgen del Socavón.


El secretario de cultura indico que, "Se ha hecho la entrega oficial de las salas de exposición del tercer y cuarto nivel del monumento escultórico de la Virgen del Socavón, con la instalación de 32 paneles fotográficos luminosos que muestran la historia gráfica de la imagen de la virgen".

Se explicó que las fotografías muestran la historia de la imagen de la Virgen, es decir desde el templo, sus trasformaciones que ha tenido a lo largo del tiempo y las formas que adquirió, esta información se dijo que fue obtenida en el Santuario del Socavón.

En la segunda sala se instaló paneles, los mismos muestran un resumen de la historia del Carnaval, comenzando desde la mitología que genera esta manifestación cultural, hasta la declaratoria por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Educación (UNESCO), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También en su interior se instaló pantallas lead para la difusión de material audiovisual como un complemento didáctico para todos los visitantes.

Se informó que la alcaldía invirtió un aproximado de 130.000 bolivianos para brindar un aspecto más didáctico y contar un poco de la historia del departamento a los más de 500 turistas nacionales e internacionales que visitan a diario el monumento.

Recordemos que la imagen de la Virgen del Socavón mide 45 metros y un peso de 118 toneladas, la misma está ubicada en el cerro Santa Barbará, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.