header

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

Cada sábado plantarán arbolitos

foto ABI. R Zaconeta 

 Sábado 17 de octubre de 2015.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, este 17 de octubre, manifestó, que los ministros del Gobierno boliviano deberán dedicar los sábados a plantar árboles por todo el país, sin cobrar viáticos u otro tipo de remuneración, con el fin de paliar el calentamiento global, al momento de iniciar la Campaña de Forestación 2015-2016, en Chusaqueri, donde plantó 9 plantines personalmente.

Presidente Morales, participa de la campaña de ferestacion
foto ABI. R Zaconeta 
El Mandatario dijo, “estamos acá con la misión de reforestar,  hemos empezado hace dos semanas atrás y ya que es una responsabilidad de cada sábado plantar arbolitos en toda Bolivia”.
“Al margen de los problemas que se presentan en el mundo, queremos acortar en algo el  calentamiento global con la reforestación”, señaló.

Morales también anunció que la próxima semana se efectuará la actividad de forestación en Tarija.
Por su parte el Or expresó, “para mi es una gran satisfacción Presidente empezar hoy con la plantación de 300 mil arbolitos, que vamos hacer en todo el departamento y en este sector de Chusaqueri, esta gestión vamos a plantar 20.000 arbolitos”.  

“Queremos que los próximos años, en este sector se haga el Parque Ecológico del Altiplano, del departamento de Oruro, donde se tenga inclusive un criadero de pejerrey que es tan común en esta región”, comunicó el Gobernador antes de plantar también 9 arbolitos en el lugar.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro tiene previsto plantar 300.000 plantines en 250 hectáreas del territorio orureño, esta gestión.

Según el presidente Morales, han muerto miles de personas por exceso de temperatura en el planeta, por lo que considera que su país y su Gobierno tienen la responsabilidad de ver cómo cuidar a la madre tierra para garantizar la vida de las futuras generaciones y propuso el plan como una forma de luchar contra el calentamiento global.
De la actividad participaron autoridades nacionales como el canciller David Choquehuanca, embajadores de la república de Venezuela, Perú y la Haya, como Eduardo Rodríguez Veltzé, además de ministros de la presidencia boliviana y autoridades departamentales tales como el Gobernador de Oruro, la Segunda División del Ejército, la Policía Departamental la Universidad Técnica de Oruro, organizaciones sociales, jugadores del equipo Santo, entre otros.

foto ABI. R Zaconeta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.