header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Muere ‘Rey de misiles Tow’ en ataques rusos en Siria

Un conocido terrorista entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha muerto en los últimos ataques aéreos rusos en Siria.

Basel Zimmo, más conocido como Abu Hamza, ha perdido la vida en las incursiones aéreas rusas efectuadas la madrugada de este martes en la localidad de Jabal Akrad, en la provincia occidental de Latakia, ha anunciado la agencia iraní de noticias Fars.
De acuerdo con la fuente, Abu Hamza, alias “Rey de misiles Tow”, era experto en el lanzamiento de misiles antitanque de fabricación estadounidense Tow y había destruido varios tanques del Ejército sirio.
Abu Hamza, entrenado por Estados Unidos en Turquía, era un comandante de alto rango de la banda terrorista “Primera División de la Costa”.
Fars agrega, además, que más de 40 terroristas, incluido el fundador de la mencionada célula, han perdido la vida junto a Abu Hamza en las ofensivas rusas.
El autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la muerte de 45 personas en las operaciones rusas, y aunque ha alegado que "la mayoría de los muertos son rebeldes, ha señalado que entre las víctimas figuran civiles".
Desde el 30 de septiembrea petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones de Daesh en Siria. 



El presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, ha llevado a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación de territorio que había caído en las garras de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno de Al-Asad. En estos conflictos han muerto más de 250.000 personas, según el OSDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.