header

Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

Buen fin de semana para todas y todos Illya Kuryaki & The Valderramas - Hombre blanco



Hombre Blanco 
Illya Kuryaki & The Valderramas
Álbum: "Chaco" (1996)

EL Ciudadano edición 130

EL Ciudadano, Edición 130


Les presentamos la edición 130 (no impresa) de "El Ciudadano" de Oruro, prevista para este fin de semana y comienzo del mes de noviembre cuyos temas centrales son; Todos Santos y Halloween y como la tradición convive con lo moderno, cómo pueden protegerse del cibercrimen de forma más efectiva las distintas empresas y que en Bolivia se consume más pan, papa y carne de pollo.


Entre los temas en salud ofrecemos una explicación sobre alimentos para fortalecer el cerebro, temas de interés regional y nacional, como que el cacao boliviano esta catalogado entre los 50 mejores del mundo concluyendo con temas tecnológicos; como que ya existen avances en la creación de prótesis que pueden sentir y que WhatsApp te indica si alguien te bloqueo.


En mundo se aborda la crisis en medio oriente y la reflexión de ¿qué ocurriría si cayera el Gobierno de Siria? y los 10 productos que China fábrica más que los demás. En tendencias, el encaje y el deporte presentados por modelos de la afamada modista Eliee Saab. 
Saludos

Tendecias El Ciudadano edición 130

El encaje y el deporte presentados por modelos de la afamada modista Eliee Saab. 
Saludos

FELICIDADES ORURO POR TUS 409 AÑOS DE FUNDACIÓN

Este fin de semana estamos llenos de actividades ....
La ciudad de Oruro fue fundada el 1 de noviembre de 1606, por el oidor de la Real Audiencia de Charcas, del Alto Perú Lic. Manuel de Castro del Castillo y Padilla, por constituirse un centro minero productor de plata, lo cual determinó el crecimiento de la ciudad conocida como "Villa de San Felipe de Austria" en honor al rey de España Felipe III, nombre que sustituyó al hasta entonces “Asiento de Minas San Miguel de Oruro”, mismo que fue acortándose hasta la actualidad como Oruro derivada de la original Uru Uru.
FELICIDADES ORURO POR TUS 409 AÑOS DE FUNDACIÓN

Historias de terror del vaticano El “Concilio cadavérico” o “Sínodo del terror

EL 31 de octubre, se celebra el encuentro con los muertos, la noche de las brujas para unos, todos santos para otros, el día de los muertos o como se llame, el culto a la muerte suele ser macabro para unos, entre las muchas historias, les traemos hoy una del vaticano

Historias de terror del vaticano
El “Concilio cadavérico” o “Sínodo del terror 
Por Julio Prado

En el año 891, la silla de la Santa Sede estaba vacante tras la muerte de Esteban V, el cónclave eligió como sucesor al anciano obispo Formoso, quien había tenido un complicado obispado en Porto (un antiguo puerto de Lazio), su designación coincidió con un período en el que Roma, como prácticamente toda Europa, estaba dividida en facciones en permanente conflicto durante los cinco años de su papado, tuvo que enfrentar varias crisis y complicados acuerdos, en muchos casos pocos santos. El 4 de abril de 896¸ cayó gravemente enfermo y aunque no se conocen detalles de la muerte del Papa, las crónicas de la época señalan que Formoso “moría de muerte violenta”. Sus restos fueron enterrados junto con los de sus predecesores en el atrio de San Pedro.
Tras el brevísimo papado de Bonifacio se impuso el Papa Esteban VI Nació en Roma, era hijo de un sacerdote de nombre Juan, pero se desconoce su nombre verdadero y la fecha del nacimiento. Fue nombrado Obispo de Anagni por el Papa Formoso, y posteriormente elegido Sumo Pontífice el 22 de mayo de 896, como sucesor de Bonifacio VI
Esteban VI quien tenía oscuras relaciones con algunas familias reales que fueron supuestamente afectadas por Formoso. Desde su posesión, su primera misión era clara: procesar al Papa Formoso, aunque ya hubiese muerto.

Propiciando uno de los más morbidos actos papales, hizo desenterrar el cadáver de Formoso y convoca a concilio para entablar un proceso post-mortem contra el Papa, este hecho  es conocido en la historia como el “Concilio cadavérico” o “Sínodo del terror”.

Formoso tenía casi un año de haber muerto y su cadáver en avanzado estado de descomposición fue desenterrado y se procedió a revestir el cadáver de Formoso de los vestidos y ornamentos papales y sagrados. Vesido y adornado el cadaver fue llevado ante el tribunal

En dicho concilio, celebrado en febrero o marzo de 897 bajo la presidencia del papa Esteban VI, en la Basílica Constantiniana, se le sentó en un trono para que escuchara las acusaciones.

Cuenta un historiador de la época que Esteban VI tuvo la “deferencia” de ponerle un diácono como “abogado de oficio”, pero que el hombre no pudo aguantar la fetidez del cuerpo descompuesto y tuvo que abandonar el juicio vomitando sin parar.

Son muy pocas las fuentes que describen lo que ocurrió en el denominado “Concilio cadavérico”, pero no cuesta imaginar la patética y morbosa imagen del cadáver del Papa amarrado sobre un sillón siendo enjuiciado en la iglesia de San Juan de Letrán el invierno del año 897.

Esteban le interrogó diciendo:
“Porque siendo Obispo de Porto abandonaste aquella diócesis y usurpaste la de Roma, guiado solo por tu ambición
Repitió hasta 3 veces la pregunta, y no respondiendo el cadáver, como puede suponerse, este fue condenado culpable

 Se considera y proclama que el acusado ha sido indigno servidor de la Iglesia, que llegó a la silla papal en forma irregular y que, por tanto… fue un Papa ilegítimo y que… todo cuanto había hecho, decretado y ordenado durante su papado era nulo de toda nulidad, incluídas las ordenaciones que llevó a cabo”, más o menos, en esos términos fue dictada la sentencia condenatoria.

Había que destruir todo lo escrito y dictado por él, revocar sus decretos (todos los nombramientos y ordenaciones que había conferido quedaban sin efectos), y borrarle de la historia como si no hubiese existido.

Decidieron Primero ajustar cuentas con lo que quedaba del cuerpo. Lo despojaron de todos sus adornos y vestiduras, salvo el cilicio (una camisa singularmente incómoda que Formoso había decidido portar en vida, como penitencia).

se le arrancaron de la mano los tres dedos con la que los latinos acostumbran a bendecir y fueron incinerados, luego, el resto del cuerpo, entre los aullidos del populacho, fue arrastrado por las calles de Roma y  arrojado al río Tíber.
Tan sólo seis meses después del Concilio cadavérico, una turba de encolerizados seguidores de Formoso sacaron al Papa Esteban VI del Palacio Laterano y lo estrangularon.

Fue sucedido por Romano, quien fue envenenado y luego por Teodoro II, que también fue envenenado con menos de un mes en el cargo.

Tres Papas fueron asesinados en los últimos meses de 897.


Resultado del encuentro en Viena: Elecciones bajo supervisión de la ONU en Siria

Resultado del encuentro en Viena: Elecciones bajo supervisión de la ONU en Siria
Publicado: 30 oct 2015 17:17 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 18:39 GMT
Viena ha acogido este viernes un encuentro multinacional con la participación de 20 representantes de todos los países que aspiran a encontrar una solución para Siria. Se trata de un paso importante en la definición de un "espacio común" para la solución política de la crisis actual de la República Árabe.
Una vez concl...
See More


Viena ha acogido este viernes un encuentro multinacional con la participación de 20 representantes de todos los países que aspiran a encontrar una solución…
ACTUALIDAD.RT.COM

Comandante naval chino: "Incidente menor podría desatar una guerra en el mar de la China Meridional"

El Ciudadano Oruro - Bolivia's photo.
Comandante naval chino: "Incidente menor podría desatar una guerra en el mar de la China Meridional"
El destructor USS Lassen navega cerca de las aguas al este de la península coreana, en marzo de 2015 / REUTERS/U.S. NAVY.

Si EE.UU. continúa con sus "actos peligrosos y provocadores" en el mar de la China Meridional, existe el riesgo de que este comportamiento pueda conducir a "un incidente menor que desatará una guerra", advirtió el comandante de la Armada de China a su homólogo estadounidense.

El almirante Wu Shengli hizo estos comentarios al jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., almirante John Richardson, durante una teleconferencia celebrada este jueves, según un comunicado difundido por las autoridades chinas, citado por Reuters.
En vísperas de la teleconferencia, el Ministerio de Defensa de China indicó que no excluye ninguna opción en sus esfuerzos para proteger su soberanía en el mar de la China Meridional. "El Ejército chino realiza la misión de protección de la soberanía y la seguridad de la nación", dijo Yang Yujun, portavoz del Ministerio en una conferencia de prensa este jueves.
Estas declaraciones llegan después de que a comienzos de esta semana EE.UU. enviara el destructor USS Lassen a la zona, el cual pasó a 22 kilómetros de los islotes artificiales levantados por China.

Oruro: El anunciado paro de transporte es acatado con bloqueos por parte de la Federación de Choferes

Oruro Post's photo.
Oruro Post's photo.
Oruro Post added 2 new photos.
30 mins
‪#‎NoticiasDeOruro‬
‪#‎ParoDeTransporte‬
Redacción OruroPost
El anunciado paro de transporte es acatado con bloqueos por parte de la Federación de Choferes San ...
See More

Que tengan un Gran viernes........Charly Garcia- Funky Unplugged



Que tengan un Gran viernes.....

Por qué la economía china es en realidad mucho más grande de lo que se calculaba

foto de la ciudad de Shangai
Marcelo Justo
BBC Mundo
26 octubre 2015

En economía mucho depende del color del cristal con el que se mide.
Y un nuevo estudio sobre China, que usa la misma metodología que los países desarrollados, halló que el gigante asiático es mucho más grande de lo que se suponía.
El análisis de Daniel Rosen y Angela Beibei Bao, publicado por el Centre for Strategic and International Studies (CSIS) de Washington, cambia el actual debate sobre la economía china.
"El problema es que las mediciones que se hacen, incluso la del gobierno chino, se basan en un sistema anticuado", le dijo a BBC Mundo Angela Beibei Bao.
"La realidad es que China es más grande de lo que se pensaba. El sector de servicios, por ejemplo, es mucho mayor una vez que se toman en cuenta variables que se dejaban fuera antes".

Modernizar la medición

El estudio utiliza la actualización de 2008 del sistema de Cuentas Nacionales de las Naciones Unidas que buscó incluir en la medición de una economía los cambios ocurridos desde el sistema establecido en 1993, remota era prehistórica en la que el internet estaba en pañales.

Image caption
El crecimiento económico chino de los últimos diez años se debe en gran parte a la inversión y no tanto a sus exportaciones.

El nuevo criterio de la ONU incorporó herramientas más sofisticadas para medir el sector financiero, la globalización, el sector público y el sector informal.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los países en que se implementó esta nueva metodología el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó entre un 0,5% y un 3,5%.
En Estados Unidos, por ejemplo, la inclusión de activos intangibles (patentes, derechos, etc.) y nuevos tipos de inversiones, llevaron a la conclusión de que el PIB de 2012 era un 3,6% mayor de lo que se había calculado.
No sorprende entonces que el nuevo estudio encuentre que la riqueza nacional china medida en términos de Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 da un salto de la cifra oficial de US$9,5 billones a otra de US$10,5 billones, equivalente a agregar la mitad de las exportaciones anuales del país.
¿Por qué el gobierno chino no usa un sistema que en teoría lo haría más poderoso?
"El gobierno se comprometió a tenerlo listo en 2013 y luego en 2014, pero falló en ambas instancias. En mi opinión no quieren que la actual medición sea tan diferente a la anterior porque temen que esto cree una falta de credibilidad en los datos oficiales, riesgo que no están dispuestos a correr en este momento", señaló Beibei Bao a BBC Mundo.
Una nueva economía
Utilizando el parámetro de 2008, la economía china cambia de diversas maneras.
El sector manufacturero es un 8,6% más grande de lo que se calculaba.
La subestimación es mucho mayor en el sector de servicios: un 22,2%.

En el sector primario, en cambio, se debió realizar un pequeño ajuste a la baja: la agricultura producía unos 600 mil millones de renminbis (US$94 mil millones) menos que en la medición oficial.
El estudio incorporó factores que el PIB oficial actual no cubre, como la capitalización que surge del cada vez más central sector de Investigación y Desarrollo.
Esta inclusión por sí sola contiene una subestimación del PIB total de unos US$ 6.500 millones.
El sector inmobiliario, centro de tanta preocupación en las bolsas del primer mundo, es aún más grande de lo que se pensaba.
En la medición gubernamental representa un 4,7% del PIB chino.
En la del parámetro de la ONU de 2008 salta a casi el doble, un 9,7%, dato que puede producir una buena dosis de insomnio en algunos inversores.
Image caption
Se estima que en 2020 un 60% de los casi 1.400 millones de chinos vivirán en ciudades.

Más de una vez los dirigentes chinos han insistido en que, lejos de ser un país del primer mundo, son una economía en desarrollo de ingresos medios con una población gigantesca que tiene muchos problemas sociales pendientes.