header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Calcio no reduce riesgo de fracturas



El Ciudadano  Edición 128 Salud. Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, indicó que el consumir  suplementos que cuentan con calcio no evita que los adultos mayores sufran alguna fractura.

Los especialistas indican que a medida que pasa el tiempo, la edad en los seres humanos avanza y por ende la descalcificación de los huesos los hace cada vez más frágiles. El cuerpo humano solo acumula calcio hasta los 30 años. Luego, la pérdida comienza y es inexorable. Con el paso del tiempo, romperse un hueso es cada vez menos improbable.

El estudio de Auckland afirma que, en adultos de más de 50 años, nada cambia. O más bien que el cambio es tan marginal que no cuenta. El resultado del experimento clínico estableció que la densidad de los huesos aumenta entre un 1 y un 2% en quienes consumen más calcio. Demasiado poco para tener efecto real sobre la posibilidad de fracturarse.


Un segundo estudio realizado sobre 45.000 casos de consumidores de suplementos dietarios con calcio, determinó que el fortalecimiento de los huesos puede ayudar a evitar fracturas en las vértebras, pero no tiene ningún efecto sobre otros huesos del cuerpo, en especial la cadera, propensos a romperse en casos de caídas, en las edades más avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.