header

Translate

Guerra global contra el Estado Islamico. - Seguimiento Informativo -

Guerra global contra el Estado Islamico.  - Seguimiento Informativo -


El Estado Islámico publica números de teléfonos celulares de jefes de la CIA y el FBI

'Hackers' del grupo Cyber Caliphate, perteneciente al Estado Islámico han atacado 54.000 cuentas de Twitter y han publicado los números de teléfonos celulares de jefes de la CIA, la NSA y el FBI.

Recientemente se ha informado que yihadistas han 'hackeado' decenas de miles de cuentas de Twitter como represalia por el ataque de los aviones no tripulados que mataron al 'hacker' del Estado Islámico Junaid Hussain, informa 'The Daily Mail'.
El medio señala que la mayoría de las cuentas que han sufrido el ataque cibernético están registradas en Arabia Saudita, pero entre ellas también figuran varias británicas. Asimismo, los yihadistas han publicado datos personales como los números telefónicos de los jefes de la CIA, la NSA y el FBI.  

Junaid Hussain, el 'hacker' más famoso del grupo terrorista, murió en un ataque de un dron estadounidense en Raqqa, Siria. El joven de 21 años, procedente de Birmingham, fue el líder del grupo Cyber Caliphate, que este año perpetró un ataque cibernético contra el Pentágono. 
 Bombarderos rusos 'profundizan' su éxito en Siria: llega la hora de las bombas antibúnker
Bombarderos tácticos rusos Su-24 han lanzado dos bombas antibúnker contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
Dos potentes bombas antibúnker Betab-500, de media tonelada de peso, fueron lanzadas este martes contra posiciones de los terroristas en Siria, informó el portavoz de la Fuerza Aeroespacial rusa, coronel Igor Klímov, citado por RIA Novosti.

"Aviones de combate rusos emplearon hoy dos bombas aéreas destructoras de hormigón de 500 kilogramos de peso cada una contra objetivos del Estado Islámico", afirmó Klimov y añadió que ese tipo de municiones se emplea para destruir objetivos muy  fortificados y a gran profundidad.

Asimismo, se indicó que las bombas fueron lanzadas por bombarderos tácticos Su-24.

La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI

Las autoridades militares rusas y la oposición siria han establecido contactos para intercambiar información y han acordado realizar acciones conjuntas contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico, según ha anunciado el Estado Mayor General ruso. Gracias a los datos ofrecidos por los rebeldes sirios, Rusia ya ha bombardeado 24 objetivos de los yihadistas.

La oposición siria entrega a Rusia datos para bombardear objetivos terroristas del EI
"La aviación rusa en Siria convenció a los patrocinadores del EI de que su apoyo no tiene sentido"

A una distancia mínima: Aviones militares de Rusia y EE.UU. se acercan peligrosamente
El jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, ha asegurado que la oposición de Siria con la que Rusia ha establecido contactos antepone la idea de conservar la integridad del país a sus ambiciones políticas, según publica RIA Novosti.

Andréi Kartapólov precisó que "hoy, las aeronaves rusas han llevado a cabo 12 misiones contra 24 objetivos de los terroristas en las regiones de Tadmor, Deir ez Zor e Itria y al este de Alepo. En los ataques, nuestros aviones han empleado armas de alta potencia y bombas de alta precisión KAB-500".


El militar añadió que la aviación rusa pudo ejecutar esos ataques gracias a la información que ofreció la oposición siria.



El Ciudadano Oruro - Bolivia

Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo

El Ciudadano Oruro - Bolivia's photo.
Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo
Fuerzas del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá continúan avanzando en la provincia de Alepo.
Las fuerzas aliadas tomaron el lunes las posiciones de los militantes en Al Hadhir, en el sur de la ciudad de Alepo, y lograron el control de la zona tras dar muerte a un gran número de terroristas.
Al mismo tiempo, en otra masiva operación, los aliados expulsaron a los grupos militantes de la frontera entre Alepo y Hama y tomaron el control total de la región montañosa de Ahad.
El Ejército liberó 13 localidades en la provincia el sábado y domingo.
La pasada semana el Ejército sirio tomó la ciudad de Jan Tuman, que posee una gran importancia estratégica, ya que está situada a menos de 2 kms de la Autopista Alepo-Damasco. El Ejército busca ahora tomar el control de la Autopista Alepo-Idleb para aislar a los militantes en ambas provincias.
Todos estos avances ponen más cerca el objetivo del Ejército de dominar en breve plazo todo el sur de la provincia de Alepo, donde las fuerzas aliadas han conseguido controlar 200 km2 en sólo unos días, y progresar hacia el completo control de la misma.
Ataques aéreos
Por su parte, aviones de combate rusos y sirios llevaron a cabo muchas salidas y atacaron con dureza las líneas de defensa de los militantes en Alepo, facilitando así la progresión de las fuerzas terrestres del Ejército sirio y sus aliados.
Según fuentes militares, la buena coordinación entre el Ejército sirio, Hezbolá y la Fuerza Aérea de Rusia, junto con las divisiones, baja moral y brechas en las filas de defensa de los militantes, llevarán pronto a la inminente liberación de la provincia.
El Frente al Nusra reconoció en las pasadas horas la muerte de al menos 3 altos comandantes -Abu Muaaz al Sham, Abu Adam y Ashraf Yumaa al Mahayir- en estos ataques aéreos. El Yaish al Islam -el grupo wahabí liderado por Zahran Allush y financiado por Arabia Saudí- ha reconocido también la muerte de 80 de sus miembros en combates en Alepo en estos últimos días.

Ejército libanés y Hezbolá cooperan con la campaña rusa en Siria
Rusia ha anunciado recientemente que está recibiendo información de inteligencia del Ejército del Líbano y de Hezbolá sobre la situación de los grupos terroristas en Siria, lo cual está sirviendo para la fijación de los blancos para su Fuerza Aérea, señalaron informaciones aparecidas el pasado jueves y citadas por el sitio israelí Debka.

El Ejército del Líbano, y en especial su Fuerza Aérea, envían datos recogidos sobre el terreno y mediante sus vuelos aéreos, mientras que Hezbolá suministra a Rusia información sobre las posiciones y movimientos de los grupos terroristas, obtenidos a través de su despliegue in situ. También proporciona datos sobre sus propios movimientos y posiciones con el fin de evitar que la aviación rusa los ataque por error.

Este anuncio se produjo menos de 24 horas después de que el vicedirector de la CIA, David Cohen, visitara Beirut y se reuniera con altos responsables de defensa e inteligencia de ese país para discutir las necesidades operativas de la Inteligencia y los servicios de seguridad libaneses.

En el Líbano, todos los partidos integrantes de la coalición del 8 de Marzo y la gran mayoría de la población, según las encuestas, han mostrado el apoyo a la intervención rusa en Siria señalando que, con esa medida, Rusia está garantizando también la seguridad del Líbano, que ha sido objetivo de numerosas agresiones por parte los grupos takfiris que actúan en Siria.

Rusia y el Líbano han reforzado también su cooperación en los temas políticos y de seguridad en los pasados meses gracias a las visitas de altos dignatarios rusos a Beirut.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.