header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Campaña contra la fiebre aftosa





















El Ciudadano ProvinciasEl Servicio Departamental de Sanidad Animal (Sedesa) regional Villa Montes, tiene previsto iniciar el segundo ciclo de campaña de vacunación de frontera el 1 de noviembre de este año, destinado a beneficiar a más de 1.000 cabezas de ganado contra la fiebre aftosa y otros males que afectan a la producción pecuaria en la región del Chaco.

El responsable regional de Sedesa en Villa Montes, Elmer Aramayo, informó en una reunión de coordinación con instituciones y el sector ganadero, que se decidió poner en marcha la campaña de vacunación desde el próximo mes.

La campaña se iniciará en las diferentes filiales que se encuentran en los límites de frontera con la república del Paraguay, para posteriormente ampliar la cobertura de la campaña a los diferentes puestos ganaderos de valle central de Villa Montes y zonas alejadas donde también se dedican a la crianza de ganado vacuno.


Asimismo, Aramayo informó que paralelo a la campaña de vacunación fronteriza, se realizará la vacunación contra la enfermedad del clostridium y rabia parecial bobina, destinada a la erradicación de estas enfermedades a todos los animales menores de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.