header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

"HACKberry" una prótesis mecánica más barata

El Ciudadano  Edición 128 Tecnología     Una compañía japonesa ha diseñado un brazo protésico electrónico con funciones completas para el agarre de objetos, cuyo precio ronda una décima parte del importe actual del mercado, lo que podría permitir generalizar el uso de prótesis robóticas.

La compañía exiii, fundada en el año 2014 por los tres ingenieros (Genta Kondo, Hiroshi Yamaura y Tetsuya Konishi), presentaron su nuevo brazo eléctrico, denominado "HACKberry", premio Good Design 2015, el cual fue celebrado  en Chicago.

"HACKberry", es una construcción de una  prótesis simple, la cual permite agarrar objetos con facilidad sin emplear costosos sistemas como la conexión cerebral o el movimiento independiente de cada dedo mecánico.

Se informó que unos sensores atados alrededor del brazo del usuario detectan las señales musculares. Posteriormente en función del grado de expansión y contracción muscular se cambia automáticamente el ángulo de los dedos, que están vinculados a un motor incorporado en la prótesis.


Esta prótesis, además de una mayor simplicidad técnica, la cual permite construir modelos más económicos, exiii ha empleado impresoras 3D para manufacturar unas 60 partes de la prótesis, y utiliza componentes de uso común como motores y microcomputadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.