header

Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Según un estudio los celulares Android son más resistentes a los virus

 Celulares Android son más resistentes a los virus
El Ciudadano  Edición 127 Tecnología. Investigaciones indicaban que  existía una falla que dejaba vulnerables a más de mil millones de dispositivos Android en todo el mundo. Pero ahora todo cambio debido a un estudio de la Universidad de Cambridge, el mismo  vuelve a generar alerta en los usuarios de estos celulares.

Según datos obtenidos por el equipo de investigadores de Cambridge, en promedio y durante los últimos cuatro años, un 87% de los dispositivos con este sistema operativo móvil son vulnerables a ataques a través de aplicaciones maliciosas fabricada por hackers.

Alastair Bereford, miembro del equipo de expertos, indica que el principal problema está en la lentitud con que los fabricantes ponen a disposición parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades encontradas en Android.

La investigación, ademas dice que "algunos fabricantes son mejores que otros". Así, en una escala del 1 al 10, los smartphones que mejor nota obtienen son los Nexus, equipos desarrollados por empresas como LG o Asus pero que reciben actualizaciones para Android directamente desde Google. La línea, actualizada recientemente con los nuevos teléfonos Nexus 5X y 6P, obtuvo un 5,2 en el puntaje.

La segunda mejor nota la obtiene LG, que marcó un 4,0, seguido de Motorola que registró un 3,1. Otros fabricantes como Samsung, Sony, HTC y Asus no alcanzan el 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.