header

Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Circunvalación Huanuni


foto: abc
Reportan un avance del 60% en obras


Oruro, 14 de Octubre de 2015 Las obras de construcción de la Circunvalación en la localidad minera de Huanuni tiene un avance físico del 60 por ciento, reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)

El Fiscal de Obra de la Gerencia Regional de la ABC - Oruro Francisco Aguilar sostuvo que a la fecha el proyecto carretero se tiene más de 4 kilómetros de pavimento y se prevé colocar un mayor volumen de la carpeta de concreto asfaltico, permitiendo aumentar el avance de la obra.

El proyecto Circunvalación Huanuni de una longitud de 10 kilómetros tiene una inversión de 75.357.689 bolivianos.  Está siendo ejecutado por la empresa Ciabol, bajo la supervisión de CPS Belmonte y la fiscalización de la entidad carretera orureña.

“En relación a la anterior inspección se ha incrementado un mayor número de equipos, entre ellos un Drill (perforadora de roca) que permitirá optimizar el avance de la voladura en roca en la mina Bonanza”, aseveró.

La nueva carretera tendrá un ancho de calzada  de 7 metros, 3.5 metros de ancho por cada carril; bermas  con un ancho de 1 metro. La carpeta de concreto asfaltico  tendrá  5 centímetros de espesor; una capa base de 22 centímetros de espesor y una capa de sub base de 25 cm de espesor.

Aguilar informó que a la fecha se lleva adelante los últimos trabajos de voladura en roca en el sector de la mina Bonanza, comenzándose posteriormente la conformación del paquete base de la plataforma en ese sector.

El proyecto forma parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’ que integra Oruro, Potosí y Chuquisaca reduciendo el tiempo de viaje y brindando mayor seguridad vial.

Representantes

foto:ABC
Los pasados días,  la ABC Oruro junto a autoridades municipales, organizaciones sociales y cívicas de Llallagua realizaron la inspección constatando el trabajo que se viene efectuando y la maquinaria existente en la obra.


El alcalde municipal de Llallagua Artemio Mamani mostró su satisfacción por el avance del proyecto e indicó que la comunidad  espera que hasta el 31 de diciembre se concluyan todos los trabajos de ese proyecto carretero.

“Hoy estamos viendo que sí existe un avance. Instamos a la empresa a no bajar el ritmo de trabajo, aunque el sector de la mina Bonanza falta un poco, esperamos que en la próxima inspección se tenga un mejor avance de este tramo”, señaló la autoridad municipal.

Por su parte  el representante del transporte Rafael Bustillo del Norte de Potosí, Moisés Murillo indicó que después de mucho tiempo se tiene resultados positivos, aspectos que serán informados a la población de Llallagua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.