header

Translate

martes, 27 de octubre de 2015

Alcaldía de Potosí entregó papeleros para la ciudad

Potosí, 27 oct (ABI).- El gerente general de la Empresa Municipal de Aseo, Edgar Caba, informó que el Gobierno Municipal de Potosí entregó el martes 360 papeleros de 50 litros, para el centro de la ciudad con el propósito de fomentar la limpieza.

Precisó que el costo total de ese material, que beneficia a la limpieza de la ciudad, llegó a 216.600 bolivianos, según reportó radio Kollasuyo.

"Actualmente, en el centro de la Villa Imperial existe un número reducido de papeleros; por lo que la gente bota sus papeles, bolsas y otros envases menores en la calle", explicó Caba.

El funcionario edil agregó que esos papeleros son de industria argentina y alemana.

Argentina: El primer matrimonio igualitario en adoptar legalmente recibió el DNI de sus hijos con sus apellidos

Juan Castro y Pablo Silva recibieron los documentos con los apellidos de la pareja, al tiempo que obtuvieron la tutela y guarda provisoria de una niña de 11 años, compañera de sus hijos adoptivos en el hogar de la provincia de Misiones.

Buendiario-misiones-dni-hijos-igualitario
Los integrantes del primer matrimonio igualitario del país en adoptar legalmente a dos chicos judicializados recibieron los documentos de identidad de los niños con los apellidos de la pareja, al tiempo que obtuvieron la tutela y guarda provisoria de una niña de 11 años, compañera de sus hijos adoptivos en el hogar de la provincia de Misiones.
Juan Castro y Pablo Silva residen en la ciudad fueguina de Río Grande y en marzo de este año se convirtieron en noticia cuando la jueza del Juzgado de Familia y Minoridad 1 del distrito, Susana del Valle García, dictó a su favor la sentencia de adopción plena de Bautista y David, dos chicos de 11 y 13 años oriundos de la provincia de Misiones.
La pareja completó el trámite legal con la entrega de los DNI de los chicos que les realizó el lunes la propia gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
“Es un paso más en la lucha por constituir nuestra familia, algo que no hubiéramos podido lograr sin la sanción de la ley de matrimonio igualitario impulsada por el Gobierno Nacional y sin las políticas de apertura de derechos que se han implementado en estos años”, enfatizó Castro en dialogo con Télam.
“Es un paso más en la lucha por constituir nuestra familia, algo que no hubiéramos podido lograr sin la sanción de la ley de matrimonio igualitario impulsada por el Gobierno Nacional y sin las políticas de apertura de derechos”
Juan Castro
También agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y “en especial de la gobernadora Ríos, gestora del primer matrimonio igualitario celebrado en el país. A ella también le debemos mucho”, señaló.
Los padres adoptivos contaron que hace poco tiempo obtuvieron la tutela y guarda provisoria de Yanina, una niña de 11 años cuya adopción legal también tramitan actualmente para incorporarla a la familia.
Yanina vivió junto a Bautista y David en el mismo hogar “Pequeños Milagros” de Posadas, Misiones, y el reciente fallecimiento de su madre biológica motivó a la pareja fueguina a pedir su tenencia provisoria para poder trasladarla a Río Grande.
“Si todo sale bien ella también será adoptada legalmente y tendrá pronto su DNI con nuestros apellidos. Estamos muy felices de que los chicos se hayan podido reunir y que entre todos hayamos armado esta hermosa familia”, afirmó Castro.
El otro miembro de la pareja, Pablo Silva, expresó que “nos sentimos sumamente acompañados, queridos y protegidos. Esta provincia nos ha dado la posibilidad maravillosa de fundar un hogar y lo agradezco infinitamente”,.
Por su parte, la gobernadora Ríos sostuvo que la entrega de los DNI tiene “mucha importancia porque llevar el apellido de los padres forma parte de la vida profunda de los chicos”.
“Esta familia siempre me ha considerado para que participe de eventos familiares de gran importancia, como lo fue el día de la sentencia de adopción que fue un momento mágico para mí. Es un honor haber compartido estas circunstancias”, declaró Ríos.
Castro y Silva se casaron hace cuatro años y en septiembre de 2013 habían logrado la guarda provisoria de Bautista y David, luego del fallecimiento de la madre de los niños y de que su abuela no pudiera hacerse cargo de la crianza.
El trámite no estuvo exento de dificultades porque sólo el mayor estaba en condiciones de ser adoptado y el otro estaba a cargo de una abogada, aunque ambos manifestaban que querían permanecer juntos.
“Hoy viven con nosotros, van a la escuela, tienen su grupo de amigos, realizan muchas actividades y ahora tienen su propio documento de identidad. Más no podemos pedirle a este año”, reflexionó Juan Castro.

Priorizarán a jefas de hogar para dar viviendas estatales

El condominio Wiphala de la ciudad de El Alto. Cambio

Se dará preferencia a las mujeres que son jefas de hogar para que se adjudiquen un departamento de los condominios estatales, informó a Cambio el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.
La autoridad señaló que a finales de octubre habilitarán la convocatoria para adjudicar las viviendas de las comunidades urbanas que se construyen en el eje.

En los próximos meses entregarán los condominios Wiphala en la ciudad de El Alto, Bartolina en Sacaba y Pirwa en Tolata, ambos en Cochabamba.

“Vamos a valorar a mujeres jefas de hogar y si tienen capacidad de endeudamiento para acceder a una vivienda del Estado, también se priorizará a las familias que tengan alguna persona con discapacidad”, dijo el Viceministro de Vivienda.

Añadió que otro de los requisitos que se tomará en cuenta es la residencia del lugar y se evaluará la capacidad de pago que demuestren las familias para adjudicarse un departamento de los condominios urbanos.
El Viceministro señaló que las familias que tengan ingresos de entre Bs 5.000 y Bs 7.000 tendrán mayores posibilidades de adjudicarse los departamentos de los condominios estatales.
Convocatoria

A finales de octubre se habilitará la convocatoria para que las familias sin casa propia puedan beneficiarse de un departamento de los condominios que construye el Estado.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Alfonso Parrado, informó a Cambio que se concluyó el documento donde se especifican los detalles para convocar y seleccionar a los beneficiarios que accederán a los departamentos del condominio Wiphala. El Ministerio de Obras Públicas analizará los requisitos y se habilitará la convocatoria de manera oficial.

“La idea es habilitar  en octubre y que podamos hacer un proceso lo más transparente posible”, añadio

Fortalecerán redes de salud materno infantil, con 20 millones de bolivianos


El Ciudadano Salud 27 Oct.- Este 26 de octubre, el ministerio de Salud y el programa de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), suscribieron un convenio de fortalecimiento a las redes de salud  materna infantil en las redes Azanaque, Minera y Norte, del departamento de Oruro.

En esta oportunidad el Gobernador Víctor Hugo Vásquez señaló, “bajo este convenio se  intervendrá en tema de capacitación, prevención y equipamiento, en tres  redes, Azanaque,  Minera y Norte, cubriremos 16 municipios, con un financiamiento de 20 millones de bolivianos, de los cuales, por un lado, los gobiernos municipales otorgarán 2 millones, el Gobierno Departamental 4 millones y JICA 14 millones”.  

“No vamos a desperdiciar estos recursos económicos, vamos a dar el mejor uso transparente, para que efectivamente llegue a los beneficiarios”, aseguró.  

Con el convenio se beneficiarán, mujeres embarazadas, en edad fértil, neonatos y niños menores de 5 años del departamento.

Entre las poblaciones beneficiarias están: Antequera, Caracollo, Curahuara de Carangas, Eucaliptus, Huanuni, Huayllamarca, Machacamarca, Poopó, San Pedro de Totora y  Soracachi,    

Netanyahu, no se reunirá con “rebeldes sirios” para no provocar la ira de Putin.

El Ciudadano Oruro - Bolivia shared a link.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, no se reunirá con los líderes de los llamados “rebeldes sirios” para no provocar la ira del presidente ruso, Vladimir Putin.

 “Ahora no es el mejor momento para enfurecer a Putin”, dijeron fuentes israelíes que desean permanecer en el anonimato, citadas el domingo por la agencia libanesa de noticias Al-Ahd.

 Los llamados rebeldes sirios planeaban celebrar esta semana una conferencia en Al-Quds (Jerusalén), a la que iban a asistir varios de sus líderes y, además, el ministro de asuntos militares israelí, Moshe Yaalon.

 No obstante, el temor a que la celebración de una conferencia de ese género en los territorios ocupados y la posible reunión entre Netanyahu y los líderes de los “rebeldes sirios”, provocara la ira del mandatario ruso, obligó a las autoridades israelíes a cancelar el evento a última hora y pedir a los líderes de los llamados rebeldes sirios que no acudieran a la cita.
hispantv

Buen día, Gorillaz Clint eastwood Subtitulado en español


Hagamos lo que hagamos el futuro está llegando, Gorillaz para acompañar la mañana de este martes...
Versión subtitulada, por eso la no muy buena calidad de la imagen, el audio bastante bien.

La CIA financiaba el narcotráfico mundial,Según documentos desclasificados.

LOGO Agencia norteamericana de inteligencia (CIA)
Agencia central de inteligencia (CIA) USA
EL Ciudadano Mundo 27 Oct.- La agencia central de inteligencia de Estados Unidos, (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.
La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico al parecer comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90.

Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas.

"En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo", explica el exagente federal Michael Ruppert.

Investigadores del tema señalan que hoy en día las sofisticadas operaciones financieras para ocultar las divisas fruto del lavado de dinero, son un fenómeno constante. Estos procedimientos se valen de herramientas tecnológicas como internet para enviar fondos de una cuenta a otra sin controles estrictos, asegurando de esta forma la impunidad.
Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.
La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.


En RT

EE.UU. envía un buque de guerra a las islas artificiales de China

EE.UU. envía un buque de guerra a las islas artificiales de China
El destructor USS Lassen de la Armada de EE.UU
El destructor USS Lassen de la Armada de EE.UU. / Wikipedia / High Contrast / Fotografía de dominio público
La Armada de EE.UU. enviará en las próximas horas al destructor USS Lassen a las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.

Según Reuters, que cita a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., el buque de guerra permanecerá a unos 22 kilómetros de los arrecifes de Subi y Mischief, que forman parte de las disputadas islas Spratly.
Además se informa que la embarcación estará acompañada por un avión de reconocimiento Boeing P-8A. Pekín mantiene discrepancias territoriales en el mar de la China Meridional con países aliados de Washington como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.
Por su parte, representantes de la Embajada de China en Washington exhortaron a EE.UU. a abstenerse de "acciones provocadoras y actuar con responsabilidad para mantener la paz y estabilidad regional".

“Las AFP son una estafa”, Joseph Stiglitz, Premio Nóbel de Economía:

Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz, premio Nóbel de Economía, denuncia al sistema de AFP
:c
EL Ciudadano Mundo 26 Oct. Joseph Stiglitz, el afamado Premio Nobel de Economía del año 2001, puso el dedo en la llaga respecto al sistema de pensiones y abriendo la puerta para un posible cambio de fondo al modelo, al señalar que se debería transitar a un sistema público.
Invitado al cierre de un seminario organizado por la comisión que estudia cambios al sistema de AFP de Chile, el economista hizo un duro diagnóstico del funcionamiento del sistema financiero mundial, el cual, aseguró, no funcionó ni antes ni después de la crisis subprime de 2008.
En su presentación, Stiglitz sostuvo que con lo ocurrido en 2008 quedaron en evidencia varios mitos, como el relativo a lo recomendable que es que los fondos sean gestionados por privados.
“A pesar que toda la sociedad está pagando este enorme costo, aquí el que gana, ciertamente, es el sector financiero. Esto simplemente ha realzado el ingreso al sistema financiero en ese país y esto es un juego con una suma negativa. Esto es una enorme pérdida para la sociedad. Es muy importante alejarse del segundo pilar que se refiere al sistema privado”.
“El sistema de AFP genera poca cobertura, mala seguridad en la jubilación y valores mínimos de pensiones”.
Su mayor critica al sistema de pensiones fue lo que llamó el juego de suma cero, en que el sistema de pensiones privado puede invertir con alto riesgo en las bolsas internacionales y, si se produce una caída, es finalmente el Estado el que llega a cubrir los espacios dejados por la exposición de los fondos a estos riesgos.
"A pesar de que toda la sociedad está pagando este enorme costo, aquí el que gana, ciertamente, es el sector financiero. Esto simplemente ha realzado el ingreso al sistema financiero en ese país, lo cual resulta en un juego de suma cero. Esto es una enorme pérdida para la sociedad y es muy importante alejarse del segundo pilar que se refiere al sistema privado", afirmó en entrevista a un medio de Chile.
Stiglitz ejemplificó que en el mundo hay 23 países que privatizaron sus sistemas de pensiones, pero siete de ellos ya revirtieron su decisión (entre ellos Bolivia) y muchos otros lo están considerando.