header

Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

Comandante naval chino: "Incidente menor podría desatar una guerra en el mar de la China Meridional"

El Ciudadano Oruro - Bolivia's photo.
Comandante naval chino: "Incidente menor podría desatar una guerra en el mar de la China Meridional"
El destructor USS Lassen navega cerca de las aguas al este de la península coreana, en marzo de 2015 / REUTERS/U.S. NAVY.

Si EE.UU. continúa con sus "actos peligrosos y provocadores" en el mar de la China Meridional, existe el riesgo de que este comportamiento pueda conducir a "un incidente menor que desatará una guerra", advirtió el comandante de la Armada de China a su homólogo estadounidense.

El almirante Wu Shengli hizo estos comentarios al jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., almirante John Richardson, durante una teleconferencia celebrada este jueves, según un comunicado difundido por las autoridades chinas, citado por Reuters.
En vísperas de la teleconferencia, el Ministerio de Defensa de China indicó que no excluye ninguna opción en sus esfuerzos para proteger su soberanía en el mar de la China Meridional. "El Ejército chino realiza la misión de protección de la soberanía y la seguridad de la nación", dijo Yang Yujun, portavoz del Ministerio en una conferencia de prensa este jueves.
Estas declaraciones llegan después de que a comienzos de esta semana EE.UU. enviara el destructor USS Lassen a la zona, el cual pasó a 22 kilómetros de los islotes artificiales levantados por China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.