header

Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

III Feria Departamental de Pastos Nativos

Busca recuperar las especies nativas
El Ciudadano Oruro.- En el hall de la Gobernación de Oruro, este 23 de octubre, se realizó la III Feria Departamental de Pastos Nativos, con presencia de la Secretaria Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra del Gobierno Departamental, el Responsable del Proyecto y alcaldes de los municipios beneficiados, con el objetivo de recuperar las especies nativas; como: el k’hempara, Yaritani, Kela kela, Ajara, entre otros.

En su intervención la Secretaria Departamental de Medio Ambiente, Teodolinda Choque Choque indicó: “en esta feria están participando diez beneficiarios que representan a cada municipio, además que estas especies nativas sirven para el forraje del ganado ovino, camélido y bovino del departamento de Oruro”.

Los municipios que actualmente se benefician con el proyecto son: Caracollo, Corque, Turco, Toledo, Belén y Santiago de Andamarca.


El Proyecto Pastos Nativos tiene una inversión de 2´638.330 bolivianos en su segunda fase, su ejecución presupuestaria, esta gestión, llega al 48%, debido a que las actividades agropecuarias recién se ejecutarán a partir del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.