header

Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Llegaron a Oruro 6 nuevas cabinas para el Teleférico Virgen del Socavón

Este jueves 22 de octubre, llegaron a Oruro seis cabinas de color rojo carmesí, que serán incorporadas al transporte por cable “Virgen del Socavón” que actualmente se construye en la ciudad, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez expresó su satisfacción al momento de recibir las unidades.

“Hace meses atrás llegaron las torres y hoy tenemos la satisfacción de presenciar la llegada de 6 cabinas de las 16 que tendrá el Teleférico, queremos indicarles que el color de las cabinas son de todas las orureñas y orureños, rojo carmesí, al igual que nuestra bandera”, dijo  la primera Autoridad departamental.

También informó que, “en tema de electromecánica existe un avance sobre el 25 por ciento y en tema de obras civiles 13 por ciento,  vamos a seguir trabajando para que en el menor tiempo posible las orureñas y orureños sobre todo las niñas y niños disfruten de este transporte, que es tan novedoso e importante en el país”. 
Con relación al avance financiero indicó que el Gobierno Departamental al momento desembolso únicamente el anticipo, la pasada gestión, “sin embargo si se nos presentaron las planillas, previa evaluación se irán cancelando de manera paulatina conforme a lo que establece el contrato”.

La obra, en su segundo tramo tiene una longitud de 850 metros y 16 cabinas de color rojo carmesí, cada una para ocho personas y se calcula que el flujo de pasajeros sea de 1000 personas por hora, indicó.

La inversión del proyecto alcanza a 18,4 millones de dólares e incluye el estudio a diseño final de cuatro tramos de transporte por cable, el 80 % de esos recursos es financiado por la Gobernación y el 20 % por la Alcaldía de Oruro.

“Estamos pidiendo  que la empresa apresure en el menor tiempo posible la conclusión, de modo que la próxima gestión, si la Virgen así lo quiere, en el Carnaval 2016 podemos contar con el Teleférico, aunque legalmente la empresa tiene establecido como plazo hasta marzo del próximo año”, agregó Vásquez, con referencia a la entrega de la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.