header

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Oruro líder del medallero de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo,



Foto: Ministerio de Deportes
Oruro terminó la jornada de ayer como líder del medallero de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, del nivel Secundaria, gracias a la gran actuación que tuvieron sus deportistas, quienes sumaron cuatro medallas de oro para hacer un total de cinco doradas en los cuatro días de competencia.
Los orureños ganaron ayer tres pruebas en atletismo y una en ciclismo. Al igual que el lunes, la ciclista Gloria Checa ganó oro para su departamento, pero esta vez en la competencia de montaña.
En el deporte base, los atletas de la ciudad de Sebastián Pagador vencieron en las pruebas de 5.000 metros marcha (Dorca Hurtado), 3.000 metros planos (Nelly Hurtado) y 5.000 metros planos (Mario Flores). Oruro tiene además dos medallas de bronce para totalizar siete preseas en el medallero.
Tarija también tuvo una buena jornada, ya que logró dos medallas doradas, una en ciclismo, con Alfredo Tolaba, y la otra en atletismo, con Adela Llanos, en impulsión de bala. Estos dos éxitos se sumaron a los dos oros que los locales conquistaron en la víspera para totalizar 4 medallas doradas.
En el tercer lugar se encuentra Cochabamba, con dos medallas de oro, siete de plata y tres de bronce (2-7-3); cuarto Santa Cruz (2-1-4); quinto Beni (2-0-2); sexto La Paz (1-2-0); séptimo Potosí (0-2-3); octavo Chuquisaca (0-1-2) y último Pando, sin medallas aún.
Hoy natación, atletismo, raqueta frontón y ajedrez premiarán a sus ganadores.
EL CICLISMO
La orureña Checa logró la medalla de oro en el ciclismo de montaña con un tiempo de 38 minutos, 13 segundos y 57 centésimas, en un recorrido de 20 kilómetros. La presea de plata fue para Micaela Sarabia, de Cochabamba, y la de bronce para Rocío Hinojosa, de Potosí. En varones se recorrió 40 kilómetros y el vencedor fue el tarijeño Tolaba, segundo fue su coterráneo Jhonny Benitez y tercero el cochabambino Diego Rengel.
RÉCORD EN SALTO ALTO
La cruceña Carla Lorena Ríos rompió récord de los Juegos Estudiantiles de Secundaria en la prueba de salto alto, la nueva marca es de 1,55 metros.
DEPORTES DE CONJUNTO
Hoy concluirá la primera fase de los deportes de conjunto: fútbol, fútbol sala, basquet y voley

1 comentario:

Gracias por sus comentarios.