header

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Inversión de 1,3 millones de bolivianos paraFestival Internacional de la Cultura 2015

El Ciudadano Nacional, Sucre, 21 Oct.- La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Vilma Durán, informó el martes que el Festival Internacional de Cultura (FIC), se desarrollará en noviembre próximo,  "Teníamos una inversión de 1,5 millones de bolivianos, pero con el desistimiento de la Gobernación de Chuquisaca, ahora la inversión es de 1,3 millones de bolivianos, y la Universidad San Francisco Xavier dispondrá de la logística e infraestructura", señaló.


Durán destacó que ese evento es un esfuerzo interinstitucional entre Gobierno Municipal de Sucre y la principal casa de estudios superiores de esa ciudad.

 Entre los artistas nacionales e internacionales que confirmaron su asistencia se encuentran el violinista Gustavo Orihuela, el escritor y poeta Alex Aillón, y miembros de la organización de Artes  Escénicas y Festiniños.

Por su parte, el secretario departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Juan José Pacheco, manifestó que el aspecto económico y de organización son los motivos principales para no participar en ese evento.

"El Gobierno Departamental, decidió, prácticamente por dos  aspectos, no participar en la organización 2015 del Festival Internacional de la Cultura; uno es el aspecto económico financiero y dos es el espacio de artistas locales y expresiones culturales en el FIC", argumentó.

La inauguración de la nueva versión de Festival Internacional de la Cultura está prevista para el 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.