header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Revolución del 6 de octubre fue celebrada con desfile y sesión de honor


Este pasado martes, autoridades departamentales, municipales y educativas recordaron 205 años de la revolución del 6 de octubre de 1810, el mismo fue celebrado con un desfile cívico y una sesión de honor.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo que la rebelión del 6 de octubre, marcó un hito importante en la historia de Bolivia, porque fue  el inicio de la lucha de los 15 años de liberación que recordemos terminó el 6 de agosto de 1825 con la fundación de la república de Bolivia, hoy en día  Estado Plurinacional.

La primera autoridad orureña, invitó a la unidad para construir un departamento y una ciudad moderna con el aprovechamiento de la riqueza natural e ingresar a la etapa de industrialización.

En tanto el alcalde Edgar Bazán en sesión de honor en la Casa de la Cultura dijo que, "Aquel 6 de octubre 1810, el pueblo orureño anónimo se levantó para evitar el retiro de las cajas reales, luego se desarrolla la batalla de Aroma y se consolida la creación del ejercito de nuestro país, donde participan las milicias de Oruro y Cochabamba, frente al virreinato de Lima y del Río de La Plata que pretendían controlar el territorio del Alto Perú hoy Bolivia".

Simultáneamente, la Dirección Distrital de Educación y la Secretaria de Cultura de la Alcaldía organizaron un desfile cívico por la calle 6 de Octubre con la participación de estudiantes del nivel primario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.