header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Bolivia y Perú afianzan relaciones comerciales y de turismo de sectores empresariales


El Ciudadano Oruro - Bolivia's photo.
El Ciudadano Oruro - Bolivia
3 hrsEdited
Bolivia y Perú afianzan relaciones comerciales y de turismo de sectores empresariales
16/10/2015 - 18:26:04
Bolivia y Perú afianzaron las relaciones comerciales y de turismo de sectores empresariales en el primer foro "Oportunidades de Negocios y turismo en el sur del Perú", que se realizó en La Paz, informó el viernes la ministra consejera y encargada de Negocios de la Embajada del Perú, Liliana Trelles.
"El embajador de Perú en Bolivia, Luis Chimoy, él ha elaborado un proyecto denominado oportunidades, retos, económicos y comerciales entre el sur del Perú y Bolivia, se ha tenido en ambas partes comunicación lo que va permitir profundizar relaciones en un futuro próximo en los canales de comunicación", explicó a la ABI.
Recordó que la Embajada del Perú, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Peruana (CABOPE) y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), realizaron el pasado jueves ese foro para acercar comercial y turísticamente a las regiones fronterizas de ambos países.
Detalló que en el evento participaron los representantes de los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa, además de los empresarios de Bolivia.
"El principal objetivo era promover el comercio a través del conocimiento a través de las sinergias de ambos lados para establecer alianzas estratégicas", subrayó.
Por su parte, el encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada del Perú, Julio Prieto, destacó el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia para la organización de ese evento.
A su juicio, el foro fue una oportunidad para estrechar lazos entre ambos países, para que en un futuro se puedan afianzar acuerdos para mejorar las condiciones de comercio y turismo de ambas regiones.
"Tenemos una vinculación muy importante entre Perú y Bolivia, que es milenaria en sentido de comercio, familiar, social y de desplazamiento en el sur peruano y en el occidente boliviano", remarcó.
Explicó que en ese evento, el gobierno regional de Tacna anunció que en noviembre visitará Bolivia con una comitiva "muy grande" y operadores de turismo para buscar nuevos mercados.
Asimismo, informó que los empresarios privados de Bolivia anunciaron que realizará un evento similar en Perú. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.