header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Japón suscribe seis contratos por más de $us 530.000 para proyectos comunitarios


El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki suscribió el miércoles, en el marco del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos comunitarios de Seguridad Humana (APC), seis nuevos contratos de donación por 531.823 dólares, para la ejecución de proyectos comunitarios en el país.

"Hoy en esta modalidad de APC con la que ya hemos ejecutado 571 proyectos, y con estos seis nuevos proyectos serán 577, los que están enmarcados en las áreas de educación, salud y medio ambiente para los que estamos invirtiendo 531.823 dólares", indicó.

Agregó que esa es una contribución "humilde pero muy eficaz" para distintas regiones del país donde hace falta sacar adelante algunos proyectos sobre salud o educación.

Los contratos de donación, fueron firmados con: el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Lupo, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la atención integral a la niñez temprana en la zona de Tahuantinsuyo de la ciudad de El Alto; con el director del Hospital del Niño, Josef Henao, para el fortalecimiento de la unidad de cardiología y con el Alcalde del municipio de La Asunta, de La Paz, Reynaldo Calcina, para el mejoramiento de la infraestructura educativa en Las Palmeras de esa región.

Además, firmó acuerdos con: el gerente interino de la Empresas Municipal de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba, Cochabamba para realizar la construcción de una planta de compostaje; con el Alcalde del municipio de Achacachi, La Paz, Edgar Ramos, para realizar el mejoramiento de la infraestructura educativa en Akjerana y con la Alcalde del municipio de Tapacarí, Cochabamba, para el mejoramiento de la infraestructura educativa Sallani.
"Estos nuevos proyectos están destinados a mejorar la calidad educativa para el nivel inicial y en el área de salud", indicó el diplomático.

Insistió en que esos nuevos proyectos que serán ejecutados reflejan y afianzan la sólida amistad y una historia de cooperación y entendimiento mutuo entre Japón y Bolivia.

Informó que aquellas Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones y gobiernos municipales o departamentales que deseen postular sus proyectos al esquema APC pueden acercarse a la Embajada del Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.