header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Presentan a jurados del Festival Nacional de la Canción Boliviana


El miércoles pasado, el gobernador Víctor Hugo Vásquez presentó  a Luzmila Carpio, Willy Claure, Edwin Castellanos, Luis Rico y Ana Cristina Céspedes como jurados del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana denominado "Aquí...canta Bolivia" a realizarse del 28 al 30 de octubre.

En conferencia de prensa brindada por el gobernador indicó que, "Mi satisfacción por la participación de los cinco jurados que están calificando a los participantes del Festival de la Canción "Aquí...canta Bolivia".

El gobernador detalló la trayectoria de cada uno de los jurados, los cuales son artistas connotados y varios de ellos viven en el exterior del país, pero que llegaran al departamento para ser parte del Festival como jurados e intérpretes.

Luzmila Carpio, artista que radica en Francia, dijo estar agradecida de estar en Oruro que la eligió como ñusta de uno de los primeros festivales en el año de 1971, e indico que continúa llevando la música y los idiomas milenarios del Quechua y Aymara con mucho orgullo.

Además el artista Luis Rico manifestó que el departamento orureño, representa un escenario de la cultura y sobre todo de las luchas sociales.


Según informes de la gobernación, el jurado califica a 205 postulantes de las 12 categorías provenientes de ocho de los nueve departamentos de Bolivia y además se cuenta con la presencia de cinco países del exterior como Argentina, Chile, México, Bélgica y Finlandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.