header

Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

21 hechos sobre el explosivo crecimiento de la pobreza en USA:


Según cifras oficiales serian cerca de 50.000.000 de Norteamericanos que viven por edbajo ed nivel de pobreza. La dependencia del gobierno nunca ha sido mayor, si hay tanta gente viviendo en el borde de la desesperación ahora que los tiempos son "buenos", como seran las cosas cuando la economía realmente comience a desmoronarse? se preguntan los analistas.

21 hechos sobre el explosivo crecimiento de la pobreza en USA: 

1° La Oficina del Censo de Estados Unidos dice que cerca de 47 millones de estadounidenses viven en la pobreza en este momento. (Mas que toda la población de Argentina) 
2° Otros números de la Oficina del Censo de Estados Unidos también son muy preocupantes. Por ejemplo, en 2007 aproximadamente uno de cada ocho niños en Estados Unidos vivia de cupones alimenticios. Hoy, esa cifra es uno de cada cinco.  
3° Según Kathryn J. Edin y H. Lucas Shaefer, los autores de un nuevo libro titulado "$ 2.00 al día: Vivir con casi nada en los Estados Unidos" , hay 1,5 millones de hogares "ultrapobres" en los Estados Unidos que viven con menos de dos dólares al día. Ese número se ha duplicado desde 1996.  
4°46 millones de estadounidenses utilizan los bancos de alimentos (lo que nosotros conocemos como "comedores sociales" cada año, y las filas comienzan a formarse en algunos bancos de alimentos desde las 6:30 de la mañana porque la gente quiere conseguir algo antes de que los suministros de alimentos se agoten.  
5° El número de niños sin techo en los EE.UU. se ha incrementado en un 60% en los últimos seis años.  
6° Según la organizacion "Pobreza USA", 1,6 millones de niños estadounidenses duermen en un refugio para desamparados o alguna otra forma de vivienda de emergencia.  
7° La policía de la ciudad de Nueva York ha identificado 80 campamentos "sin techo" por separado en la ciudad, y la crisis de los sin techo ha empeorado tanto que está siendo descrita como una "epidemia".  
8° Más de la mitad de todos los estudiantes en las escuelas públicas son lo suficientemente pobres como para calificar para subsidios de almuerzo escolar.  
9° Según un informe de la Oficina del Censo que se publicó hace un tiempo, el 65 por ciento de todos los niños en los EE.UU. están viviendo en un hogar que recibe algún tipo de ayuda por parte del gobierno federal.  
10° De acuerdo con un informe que fue publicado por UNICEF, casi un tercio de todos los niños en este país "viven en hogares con ingresos inferiores al 60 por ciento de la renta mediana nacional".  
11° Cuando se trata de la pobreza infantil, Estados Unidos ocupa el número 36 de los 41 "países ricos" que UNICEF mirado.  
12° El número de estadounidenses que viven en zonas concentradas de alta pobreza se ha duplicado desde el año 2000.  
13° Un sorprendente 45 por ciento de todos los niños afro-americanos en los Estados Unidos viven en áreas de "pobreza concentrada".  
14° 40.9% de todos los niños de Estados Unidos que están siendo criados por un solo padre viven en la pobreza.  
15° Un sorprendente 48,8% de los los estadounidenses menores de 25 años, todavía vive en casa de sus padres. (como los taringos). 
16° No hay suficientes buenos puestos de trabajo. El 51% de todos los trabajadores estadounidenses ganan menos de $ 30,000 al año.  
17° Hay 7,9 millones de estadounidenses en edad de trabajar que son "oficialmente desempleados" en este momento, y otros 94.7 millones de norteamericanos en edad laboral que se consideran "fuera de la fuerza laboral" . Al sumar esos números, se obtiene un total de 102,6 millones de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen un puesto de trabajo en este momento.  
18° Ser propietario de una casa ha sido tradicionalmente una señal de pertenecer a la clase media. Es por eso que es tan alarmante que la tasa de propietarios en los Estados Unidos ha caído durante ocho años consecutivos.  
19° Según una encuesta reciente, aproximadamente el 70% de todos los estadounidenses cree que "la deuda es una necesidad en sus vidas".  
20° El 25% de todos los estadounidenses tienen un patrimonio neto negativo. Eso significa que el valor de lo que deben es mayor que el valor de todo lo que poseen. 
21° El 0,1 por ciento de todas las familias estadounidenses tienen tanta riqueza como el 90% de todas las familias estadounidenses combinadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.