header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Productores de 6 regiones abastecerán ferias del precio justo

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) a través del Observatorio Agroambiental Productivo, los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y La Paz abastecerán las Ferias del peso y precio justo, con los principales productos de la canasta familiar.

En el departamento de La Paz, se tiene aproximadamente 30 productores, provenientes de los municipios de Huajchilla, Palca, Mecapacapa, Alto Beni y otros, de los cuales una gran mayoría se trasladaran al departamento de Oruro, ofreciendo productos al alcance del bolsillo de la población.

Por otra parte, el departamento de Santa Cruz, en gran mayoría, se abastece de sus propios productos, llegando aproximadamente a 60 productores por feria.

Esta semana, la feria del peso y precio justo se desarrollará en cuatro ciudades de departamento. El jueves 08, en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz; viernes 09, mercado Abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto; sábado 10, mercado Las Américas de la ciudad de Oruro y el domingo 11 en Satélite Norte de Warnes, departamento de Santa Cruz. Las ferias iniciaran desde las 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.


Entre los productos que oferta la feria se encuentra la carne de pollo, que proviene del departamento de Cochabamba, a 13.50 bolivianos por kilo, el tomate a 1,50 por libra; la papa a 30 bolivianos la arroba, la zanahoria entre 13 a 15 bolivianos y la cebolla entre 50 a 60 bolivianos, ambas por arroba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.