header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Ciruelas pasas podrían reducir riesgo de cáncer de colon

Un reciente estudio realizado por un equipo de científicos norteamericanos del departamento de ciencias de la nutrición y la alimentación de la Universidad de Texas A&M, han comprobado que el consumo habitual de ciruelas pasas puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de colon.

Investigaciones indican que las ciruelas poseen compuestos fenólicos que tienen distintas consecuencias positivas en el organismo, ya que sirven como antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres, salvaguardando el ADN.

Se informó que los investigadores realizaron un experimento con ratones de laboratorio con el objeto de probar el efecto en la microbiota de los compuestos de las ciruelas pasas. Así, los ratones con cáncer de colon fueron divididos en dos grupos, es decir al primer grupo se le administró una dieta con ciruelas pasas y al segundo grupo una dieta de control.

Una vez examinados los contenidos intestinales y los tejidos de diferentes segmentos del colon de los roedores, los científicos descubrieron que la dieta de ciruelas pasas había cambiado los niveles de los dos principales tipos de bacterias del intestino, fomentando la retención de la microbiota.


Es por eso que a partir de este estudio los científicos pudieron concluir que las ciruelas pasas  parecen promover la retención de la microbiota beneficiosa y metabolismo microbiano en todo el colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.