header

Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Ley de declaratoria de emergencia para municipio de Salinas

Gobernador Victor Hugo Vásquez
Gobernador Victor Hugo Vásquez
Promulgando la Ley N 101
El gobernador Víctor Hugo Vásquez, promulgó la Ley Departamental N 101 de declaratoria de emergencia, luego de que el pasado 12 de septiembre se produjera un incendio en el cerro Tunupa, del municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento.

El gobernador recordó que, “hubo una afectación de más del 60 por ciento, en términos de flora y fauna,  pero también afectó a 2.400 cabezas de ganado, entre llamas y alpacas, sin embargo antes de recibir esta declaración ya hemos estado coordinando con la región”.

Informes de la gobernación indican que se atendió a 44 personas que fueron afectadas por el incendio, los mismos fueron revisados por oftalmólogos y la próxima semana otro equipo volverá  a ingresar para hacer los análisis correspondientes.

También se indicó que con el ganado ovino y camélido se ha realizado la desparasitación necesaria, además de inyecciones para nutrición. Pero igualmente se informó que después de la promulgación de la Ley, se podrá realizar  compras en cuanto a alimentación para el ganado afectado.

Vásquez dijo que, “queremos decir a la población de Salinas que no están solos, pues estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal, sus autoridades locales la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), pero también con las autoridades nacionales”. 


La autoridad departamental, recalcó que la declaratoria de emergencia no es por sequía sino por incendio y que la gobernación dispondrá la cantidad de  recursos que sea necesario para atender a la población afectada.
Vista del cerro tunupa en Salinas de Garci Mendoza
Vista del cerro tunupa en Salinas de Garci Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.