header

Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

Tragedia avión ruso en Egipto - Seguimiento Informativo -



Continúa la investigación del siniestro del avión ruso Airbus A321 en la península del Sinaí, mientras tanto Rusia suspendió sus vuelos a Egipto. 


El análisis de las cajas negras del A321 no revela un fallo en sus sistemas

Este sábado el comité interestatal de aviación ha comunicado que el análisis de las grabaciones registradas en el avión ruso A321 siniestrado en la península del Sinaí no ha revelado un fallo de sus sistemas o del 'hardware' del avión. Según datos las cajas negras del A321, el avión subió hasta los 9.400 metros de altura sin que se registren problemas.

Rusia suspende los vuelos a Egipto tras la catástrofe del Airbus A321

El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí. El jefe del Comité antiterrorista nacional de Rusia y director del Servicio de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, afirmó en una reunión del comité que era "conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto". Tras esta sugerencia, Vladímir Putin "ha encargado al gobierno trabajar en los mecanismos de realización de estas recomendaciones del Comité antiterrorista nacional", según declaró su portavoz Dmitri Peskov.

El avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij - San Petersburgo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, tras menos de media hora de vuelo. En la catástrofe fallecieron las 224 personas que estaban a bordo de la aeronave, incluidos 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Investigación del A321: En los últimos segundos grabados por las cajas negras se oye un ruido ajeno

Los posibles responsables del siniestro del A321 ruso hablaban con acento británico

Los terroristas de la península egipcia del Sinaí, cuya conversación con líderes del grupo Estado Islámico en Siria fue interceptada por la Inteligencia británica en conexión con el siniestro del A321 ruso, hablaban con acentos británicos, escribe el diario The Telegraph.

n conexión con el ataque —parte de la 'charla' que llevó a Downing Street a confirmar que se trata de un ataque terrorista- hablaban con acentos británicos", indica el periódico.

EEUU posee información que confirma la version británica sobre una bomba a bordo del A321 ruso


The Telegraph agrega que de momento no puede confirmar esta información de manera independiente y que "es prematuro concluir que los perpetradores eran británicos, pero si es así, los reportes harán más urgente el asunto de los combatientes extranjeros procedentes de Reino Unido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.