header

Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

EMAPA comercializará el quintal de harina a Bs 153 en las ferias del precio y peso justo

El Ciudadano Nacional Edicion 129.- El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, anunció el miércoles que la empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) comercializará el quintal de harina a 153 bolivianos en las ferias del precio y peso justo.

"Ahora la harina de trigo está 153 bolivianos de EMAPA, (...) la harina se va vender el quintal a 153 bolivianos", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que esa empresa estatal abastecerá de harina de trigo por la festividad de Todos Santos que se celebra entre el 1 y 2 de noviembre de cada año.

Informó que en el mercado nacional la harina de trigo importada se comercializa a 170 y la nacional a 220 bolivianos, sin embrago EMAPA comercializará a precio económico.
Recomendó a la población que el precio de ese alimento no debe superar los 220 bolivianos para el consumidor final.

Dijo que la harina nacional es más cara porque es de buena calidad y tiene niveles altos de costo de producción.

Por otra parte, anunció que ese despacho y la Alcaldía de La Paz realizarán operativos antes de Todos Santos para verificar los precios de alimentos de la canasta familiar.

"Lo que si hemos podido es tener una reunión con la Alcaldía y el Viceministerio de Defensa del Consumidor es hacer operativos porque la Alcaldía es la única que puede decomisar y tener un efecto coercitivo en los comerciantes de acuerdo a la ley de municipalidad, nosotros solamente acompañamos y damos los datos de los precios", dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.