header

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

La hoja de ruta de la CUP para la independencia de Cataluña


El Ciudadano - Edición 128 ´- MUNDO. La CUP supedita su apoyo a Junts pel Sí en la investidura del próximo presidente en Cataluña a un proyecto revolucionario marcado por tres elementos clave: la «ruptura con el Estado» y la Unión Europea; un «plan de choque» contra la pobreza y el inicio de un proceso constituyente hacia «una república».

En su programa electoral, la CUP ya planteaba una ruptura «unilateral» con España y un alejamiento de la UE y de «la Troika». Defienden que se suspenda la aplicación de las normativas española y europea en Cataluña, las cuales consideran «lesivas» para las clases populares. 

Antonio Baños reiteró ayer la voluntad de «desobedecer» a las instituciones del Estado, empezando por el Tribunal Constitucional. En su programa, además, la CUP incluye ignorar la ley mordaza, la ley Wert, la reforma laboral o el objetivo de déficit, entre otras medidas.

La izquierda independentista defiende aplazar el pago de la deuda. Priorizan la distribución de la renta mínima garantizada, la lucha contra la pobreza energética, el freno de los desahucios, los despidos y frenar privatizaciones.

Una de las ideas que con mayor insistencia sostuvo ayer la CUP fue la de poner en marcha «un 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.