header

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

La Iglesia Ortodoxa Rusa declara la Guerra Santa al ISIS

Putin y Cirilo I

El ciudadano Edicion 128,  Mundo 

La Iglesia cristiana ortodoxa, que está recuperando su papel tradicional en la Rusia postsoviética, acaba de describir la lucha de su gobierno contra el Estado islámico y otros grupos yihadistas en Siria como una “guerra santa”.

Vsevolod Chaplin, jefe del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia, en unas declaraciones recogidas por frontpagemag, asegura que “la lucha contra el terrorismo es una batalla sagrada y hoy nuestro país es quizás la fuerza más activa en el mundo de la lucha contra ella. La Federación de Rusia ha tomado una decisión responsable en el uso de las fuerzas armadas para defender al pueblo de Siria de los dolores causados ​​por la arbitrariedad de los terroristas. Los cristianos están sufriendo en la región con el secuestro de los clérigos y la destrucción de iglesias. Los musulmanes están sufriendo no menos.

Esto no es un pretexto para justificar la intervención en Siria. Durante años, los líderes ortodoxos de Rusia han estado expresando su preocupación por los cristianos perseguidos. En 2012, la iglesia rusa describió a Vladimir Putin el tratamiento horrible que los cristianos están experimentando en todo el mundo, especialmente en el Islam.

El jefe de Relaciones Eclesiásticas Exteriores, el Metropolitana Illarion, dijo que cada cinco minutos un cristiano estaba muriendo por su fe en alguna parte del mundo, especificando que él estaba hablando de países como Irak, Egipto, Pakistán y la India. El clérigo pidió a Putin que la protección de los cristianos fuera una de las directrices de su política exterior en el futuro. “Así será, sin duda”, respondió Putin.


El Patriarca ruso Kirill incluso escribió una  apasionada carta a Obama, implorándole que dejara de empoderar a los asesinos de los cristianos. El patriarca dijo: “Estoy profundamente convencido de que los países que pertenecen a la civilización cristiana tienen una responsabilidad especial por el destino de los cristianos en el Medio Oriente” aunque añadió estar seguro de que la carta terminó en una papelera del Despacho Oval. “¿Después de todo, no dejó claro Obama que Estados Unidos ya no es una nación cristiana?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.