header

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

El Cementerio General de Oruro está a punto de colapsar

foto criptas
Criptas
El Ciudadano Oruro. 21 Oct. -  El Cementerio General de Oruro está a punto de colapsar y en menos de un mes podría quedarse sin espació para más entierros, informó el martes su administrador, Rolando Huaygua, según refleja la agencia Boliviana de Información, ABI.

El Cementerio General de Oruro data de inicios del siglo XX, cuando la población alcanzaba a unos 21.000 habitantes.al interior del cementerio se tiene 38 pabellones de adultos con un total de 11.359 nichos.

"A la fecha tenemos 91 nichos disponibles para el entierro de los restos de personas mayores y por día se reciben un promedio de cuatro entierros y en menos de un mes colapsaríamos", afirmó Huaygua.

Ante ese panorama, el funcionario indicó que desde la próxima semana se procederá con una "masiva exhumación" de los restos que han cumplido con los 10 años de permanencia en el cementerio, según la Ordenanza Municipal 81/2008.

Huaygua también dijo que en 2016 está prevista la construcción de nuevos pabellones para cubrir la demanda de la población de la ciudad de Oruro, que tiene cuatro cementerios; el General, Chapicollo, Jardín e Iroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.