header

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

El 80% de funcionarios del SIN en Oruro tienen sobrepeso

El Ciudadano Oruro - Salud, 20 oct.-    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó el martes que el 80 % de los funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Oruro tiene sobrepeso, de acuerdo a un estudio difundido por la agencia ABI.

Ramiro Ramírez. responsable del programa de Enfermedades No Transmisibles del SEDES indicó que "Preliminarmente se hizo un estudio de sobrepeso en los funcionarios del SIN de Oruro, prácticamente el 80 por ciento tiene sobrepeso",, 

El galeno explicó que ese dato es una muestra de lo que sucede en todas las entidades públicas puesto que una de las causas del sobrepeso es el sedentarismo y el consumo de alimentos saturados en grasas. "Si no se queman las calorías en grasas se puede pasar a la patología de la obesidad y otras", apuntó.

La prevalencia de las enfermedades no transmisibles como la artritis, hipertensión, diabetes y otras en Oruro llegan a afectar al 9 % de la población,  las enfermedades no transmisibles están como una de las 10 primeras causas de mortalidad en la población. La Organización Mundial de Salud recomienda realizar actividades físicas al menos 30 minutos durante tres días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.