header

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

EMAPA prevé alcanzar una capacidad de acopio de 600.000 toneladas de alimentos

EMAPA, centro de acopio
EMAPA, centro de acopio

El Ciudadano Nacional. 21 Oct. - El gerente de  EMAPA,  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Avelino Flores, anunció el martes que esa empresa proyecta alcanzar una capacidad de almacenamiento de 600.000 toneladas de alimentos.


"Tendremos en si una capacidad de almacenamiento superior a 600.000 toneladas a nivel nacional de manera estática y eso va a poder ayudar a nivel nacional a pequeños y medianos productores fundamentalmente tengan donde almacenar", explicó a medios nacionales.

EMAPA cuanta cun capacidad de acopio para 85.000 toneladas de trigo, 90.000 toneladas de arroz y 160.000 toneladas de maíz.

La empresa royecta construir silos de almacenamiento y centros de acopio en los departamentos de Beni, Pando, Oruro, Cochabamba y Tarija.

Por otra parte, recordó que EMAPA firmó un contrato para la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la Planta de Acopio de Granos en el municipio de San Pedro, en el departamento de Santa Cruz, que permitirá acumular 35.000 toneladas adicionales de granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.