header

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

España. Detenido el tesorero de Convergència, Andreu Viloca, por el caso del 3%

Detención Andreu Viloca
Detención Andreu Viloca
El ciudadano Mundo, La Guardia Civil espaóla ha detenido este miércoles por la mañana a Andreu Viloca, administrador de CDC y de su fundación afín CatDem, acusado de mediar en el cobro de comisiones irregulares del 3% para su partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. La detención se ha producido durante el registro de la sede central del partido en la calle Córcega de Barcelona y en el marco de un operativo por el que también se ha detenido a Josep Antoni.

La Fiscalía Anticorrupción le atribuye un total de seis delitos relacionados con la corrupción que son los de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales.

Según fuentes cercanas a las investigación, a lo largo del día se prevén una decena de detenciones, se trata en su mayoría de empresarios acusados de haber participado en el sistema de "mordidas". 

La operación nace del conocido como "caso Petrus" de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona). Un caso que motivó a finales de agosto los registros que la Guardia Civil hizo también del despacho de Viloca en la sede central de CDC y de la Fundació CatDem en busca de pruebas por el cobro de comisiones procedentes de Teyco, empresa propiedad de la familia Sumarroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.