header

Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

Morales anuncia que en noviembre se firmará contrato para industrializar el Mutún





















El Ciudadano  Edición 128 Nacional.  El presidente Evo Morales anunció el miércoles que en noviembre de este año se suscribirá un contrato por 461 millones de dólares para ejecutar el proyecto integral de desarrollo del Mutún, ubicado en el departamento oriental de Santa Cruz.

"Este año, por ejemplo, el Mutún vamos a firmar un contrato de 461 millones de dólares el próximo mes. Una pequeña parte empezará este año, el próximo continuará la inversión de estas grandes inversiones", informó, en un encuentro con los embajadores bolivianos en distintos países de mundo.

El pasado 28 de septiembre, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el cierre de la Empresa Siderúrgica del Mutún, hasta adjudicar el proyecto a una nueva empresa para industrializar ese mega yacimiento de hierro.

El 5 de octubre, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que se esperará hasta el próximo 15 de octubre las propuestas de las cinco empresas que expresaron interés en industrializar ese yacimiento de hierro.

Navarro dijo ese día que entre el 22 y 23 de octubre de este año finalizará la evaluación de las propuestas y el 10 de noviembre se podría firmar el contrato con la compañía que se adjudique el proyecto.


El dinero para ese proyecto provendrá de un crédito chino, según datos del Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.