header

Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

PNUD ofrece 50.000 BS a jóvenes innovadores

El Ciudadano  Edición 128 Nacional.  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrece cinco premios de diez mil bolivianos a los jóvenes bolivianos (18 a 30 años) que presentarán las soluciones más inovadoras a las metas planteados a través de los recientemente anunciados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este primer Desafío estará enfocado en el octavo ODS: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. La fecha límite de recepción de las propuestas es el domingo 8 de noviembre de 2015.

“Con esta iniciativa, pretendemos que la innovación se convierta en un motor para el desarrollo”, dice Mireia Villar Forner, representante adjunta del PNUD en Bolivia. “Debemos inventar instrumentos nuevos para enfrentarnos con éxito a los nuevos y complejos desafíos globales. Con la participación de la juventud, es posible encontrar soluciones efectivas y lograr los ODS hasta el año 2030”, comentó.


El Campus de Innovación para el Desarrollo Sostenible es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en colaboración con el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) y el Bolivia Tech Hub. Los jóvenes que habrán ideado las soluciones más creativas serán invitados a tomar parte de un campamento para afinar sus conceptos con el apoyo de mentores en modelos de innovación y tecnología. “No se trata únicamente de aumentar ganancias, incrementar la productividad o crecer más”, dice Cristina Loma, responsable de este concurso para el PNUD. “Innovar es también buscar un nuevo modelo de desarrollo humano que sea más inclusivo, más armónico y más sostenible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.