header

Translate

martes, 27 de octubre de 2015

Fortalecerán redes de salud materno infantil, con 20 millones de bolivianos


El Ciudadano Salud 27 Oct.- Este 26 de octubre, el ministerio de Salud y el programa de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), suscribieron un convenio de fortalecimiento a las redes de salud  materna infantil en las redes Azanaque, Minera y Norte, del departamento de Oruro.

En esta oportunidad el Gobernador Víctor Hugo Vásquez señaló, “bajo este convenio se  intervendrá en tema de capacitación, prevención y equipamiento, en tres  redes, Azanaque,  Minera y Norte, cubriremos 16 municipios, con un financiamiento de 20 millones de bolivianos, de los cuales, por un lado, los gobiernos municipales otorgarán 2 millones, el Gobierno Departamental 4 millones y JICA 14 millones”.  

“No vamos a desperdiciar estos recursos económicos, vamos a dar el mejor uso transparente, para que efectivamente llegue a los beneficiarios”, aseguró.  

Con el convenio se beneficiarán, mujeres embarazadas, en edad fértil, neonatos y niños menores de 5 años del departamento.

Entre las poblaciones beneficiarias están: Antequera, Caracollo, Curahuara de Carangas, Eucaliptus, Huanuni, Huayllamarca, Machacamarca, Poopó, San Pedro de Totora y  Soracachi,    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.