header

Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

Visita a Cuba el subsecretario de Seguridad Interna de EE.UU

Esta visita de alto nivel se inscribe en el es­fuerzo de los gobiernos de Cuba y EE.UU. por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales

El Ciudadano Mundo.- En la tarde del pasado martes llegó a Cuba el subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. El día de ayer fue recibido por el Ministro del Interior, general de división Carlos Fernández Gondín, la reunión según reflejan medios cubanos, se desarrollo en un am­biente constructivo y respetuoso.

Ambas partes declararon que hubo coincidencia acer­ca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral  con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de am­bos países y otras naciones.

Mayorkas viajó acompañado por el Co­mi­sionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la su­per­visión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.

Alejandro Mayorkas, continuando con su visita oficial, sostuvo hoy un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González. Durante el intercambio abordaron el estado de los vínculos entre la isla y la nación norteña y las posibilidades de ampliar la cooperación en temas de interés mutuo, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones, apuntó el sitio digital cubaminrex.cu.

Acompañaron al Subsecretario el encargado de Negocios a.i. de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, el comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, R. Gil Kerlikowske, entre otros funcionarios del Departamento de Seguridad Interna. Por la parte cubana, participó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la cancillería cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.