header

Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

Bancos prestaron $us160 MM para créditos sin cuota inicial

Bancos prestaron $us160 MM
El Ciudadano Nacional Edicion 129.- Los bancos otorgaron hasta septiembre 160 millones de dólares para créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) sin cuota inicial, según datos proporcionados por el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.
De acuerdo a estas cifraso, los créditos sin aporte propio beneficiaron a 1.806 personas o familias.

El Banco Mercantil fue el que más dinero dispuso para este tipo de préstamo, puesto que otorgó el 65% de los 160 millones de dólares. En segundo lugar está el Banco Unión con el 12%
 
Los créditos sin cuota inicial para VIS están en vigencia desde la promulgación del Decreto Supremo 2137 en noviembre del año pasado. Esta norma dispone la creación de un Fondo de Garantía de Créditos de Vivienda de Interés Social (Fogavis) con el aporte de las propias entidades financieras.  
  
CIFRAS GENERALES

El sistema financiero otorgó unos 818 millones de dólares en créditos de VIS, los cuales beneficiaron a unas 20.795 familias, según el Viceministerio.
Del total, 657 millones corresponden a créditos nuevos, mientras que 160 millones derivaron de créditos renegociados.

En cuanto a créditos nuevos, se registraron 16.011 operaciones, de las cuales la mayoría se realizó en Santa Cruz (33%), seguido de Cochabamba (19%) y    La Paz (18%).ki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.