header

Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

LA BERENJENA

Compartimos el Siguiente post por la importancia que tiene para tener una 

Tere De la Rocha's photo.
BERENJENA Tere De la Rocha's photo.

LA BERENJENA es un vegetal relativamente nuevo en el país, por lo tanto muchas familias no la han incluido todavía a su menú semanal, por no saber como prepararlas ó por haber intentado algo y su sabor amargo las ha desanimado.
La Berenjena es deliciosa pero hay que quitarle el amargo que tiene y para asegurarnos, hay que dejarlas la noche anterior con sal y agua en un recipiente. La berenjena flota por eso hay que ponerle encima un plato con peso para que queden sumergidas en el agua. Una Jarra puede ser más adecuada.
En programas de TV internacionales, vemos recetas que pican la Berenjena y la ponen directo al sartén. Pienso que la variedad que se cultiva en el país es diferente, ya que de esa manera no lo logré. Hay personas que las ponen en agua caliente por media hora, baja bastante pero no del todo.
Las berenjenas tienen muchas virtudes, contiene una alta cantidad de nutrientes y es muy baja en calorías. Actúan como excelentes diuréticos, combate la retención de líquidos y tienen un efecto saciante.
Para bajar la grasa abdominal y bajar de peso es muy importante, por este motivo debemos incluirla en nuestra dieta sana, que acompañada con ejercicios de mínimo 30 minutos diarios, da resultados.
Tomar el agua de berenjenas mezclada con limón antes de las comidas siguiendo una dieta sana por una semana al mes es recomendable.
El agua de berenjenas dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, está libre de grasas y muy pocas calorías.
Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.
Eliminan toxinas del organismo y regulan el tránsito intestinal, son muy adecuadas para combatir el estreñimiento.
Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.
La fibra de la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, tal y como hemos señalado antes. Además, nos permite bajar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así a los diabéticos.
Dispone además de ácido fólico, adecuado para nuestros huesos.
Las berenjenas son muy buenas para personas que sufren de problemas hepáticos, ya que estimula el funcionamiento de la bilis.
Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, puede prevenir la anemia, y mejorar nuestras defensas.
El programa SABORES EN BOLIVIA les ofrece recetas variadas de este valioso vegetal. Sigan el programa en sus diferentes horarios de LUNES A DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.