header

Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

China advierte a Estados Unidos

 “¿Piensan que vamos a permitir la llegada de sus buques a nuestras islas?”


China acusa a Estados Unidos de “intentos de provocación” al intentar quebrantar la soberanía del Mar de China Meridional, saboteando la paz, la estabilidad regional y la militarización de sus aguas.

Washington ha señalado que no reconoce la soberanía de Pekín sobre las islas que China construyó en los arrecifes del archipiélago de Spratly y dice que su armada continuará operando donde la ley internacional lo permita, 
Ante esta actitud por parte de , China dijo el viernes que no permitirá violaciones de sus aguas territoriales en nombre de la libertad de navegación, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, lanzó una advertencia contra ese tipo de patrullas.
"Nunca permitiremos que ningún país viole las aguas territoriales y el espacio aéreo de China en las Islas Spratly en nombre de proteger la libertad de navegación y vuelo", dijo en una conferencia.
China reclama la mayor parte del mar Meridional, donde Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán también tienen reivindicaciones territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.