header

Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Gran triunfo para la República Argentina; no para un gobierno, sino para todos los argentinos. CK

La Presidenta argentina compartio en su pagina del facebook la siguiente información que la compartimos con ustedes dada su importancia,
4 hrsEdited
Los tenedores de bonos denominados en euros de los Canjes 2005-2010 (bonistas europeos) pusieron hoy en conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la reciente sentencia del Tribunal de Comercio de Bruselas del Reino de Bélgica en la que decidió que el Bank of New York Mellon (BoNY) tiene la obligación de transferir los pagos realizados por la República, independientemente de lo establecido por las órdenes “pari passu” del Juez Griesa.

En palabras del Tribunal, “BoNY no puede negarse a transferir los pagos relativos a los Eurobonos en beneficio de los demandantes”.
´
Esta decision judicial demuestra que la política del Gobierno nacional respecto a la deuda externa es la correcta. No sólo eso sino que pone de manifiesto el notable error de quienes decían que la mejor solución a este conflicto era ir y pagar sin más lo que los buitres pedían.

Argentina cumplió sus obligaciones de pago, y esto corrobora el exceso de jurisdicción en que incurrió el Juez Griesa.

Los bonistas europeos intimaron una vez más al BoNY a que cumpla sus obligaciones o renuncie a su rol de fiduciario de los bonos del Canje.

También, solicitaron que en ese caso le transfiera todas sus obligaciones a Nación Fideicomisos, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 26.984 de Pago Soberano.

La sentencia de los tribunales belgas no sólo reconoce el pago de la República sino que también coincide con el fallo de febrero pasado, dictado por el Juez Richards de Londres y con la reciente decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que manifestó que la Argentina no posee ningún interés sobre los fondos allí depositados cuyos titulares son los bonistas del Canje. El 26 de junio del año pasado la República pagó a los acreedores que aceptaron los canjes 2005-2010 una suma por el equivalente a 539 millones de dólares que depositó en las cuentas que el BoNY posee en el Banco Central. 

Dicha suma correspondía al pago usual de los intereses de los bonos del canje Discount.

Sin embargo, por orden del juez Griesa, esos fondos quedaron “congelados” en dichas cuentas, impidiéndole a los bonistas reestructurados recibir el pago realizado por la República.
Los bonistas europeos son un grupo de tenedores de Bonos del Canje regidos por Ley inglesa, que litigan contra BoNY para destrabar los pagos realizados por la República Argentina el año pasado así como los futuros pagos de estos bonos, que representan más del 50% del total de los Bonos del Canje regidos por Ley extranjera.
Esta decisión de la Justicia de Bélgica y las acciones llevadas adelante por los Bonistas Europeos demuestran una vez que las insólitas decisiones del Juez Griesa no sólo vulneran el derecho de la República sino también el del 93% de Bonistas que aceptaron la reestructuración de los años 2005 y 2010.
Hoy no es solamente Argentina contra los buitres; son también bonistas extranjeros que conforman la mayoría de la deuda bajo legislación extranjera, que no está en Estados Unidos bajo jurisdicción del Juez Griesa
La República Argentina le ha pagado a todos los bonistas en tiempo y forma, y aspira a alcanzar una solución con el 100% de los Bonistas en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.
Este es un gran triunfo para la República Argentina; no para un gobierno, sino para todos los argentinos.

Like   Comment   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.